Estás aquí

¿Qué significa que el Hospital sea monovalente?

Se trata de una situación que estaba prevista dentro del abanico de acciones que tomaron las autoridades sanitarias.

La actualidad epidemiológica desatada en la región a partir de los 56 casos de covid-19 confirmados en Carreras más la clausura preventiva del Sanatorio San Martín de Venado Tuerto, determinó que el Hospital «Gral. San Martín» de Firmat pase a ser monovalente, una situación que estaba prevista dentro del abanico de acciones que tomaron las autoridades sanitarias.

Que el hospital pase a ser monovalente significa que, a partir de ahora y por un tiempo no precisado, se abocará totalmente a la atención de los pacientes de Firmat -y de las otras 13 localidades que forman parte de la jurisdicción del efector– que tengan el virus.

Este cambio implica, además, una reestructuración de los otros servicios que presta el nosocomio. Por estas horas, autoridades sanitarias locales, departamentales y provinciales trabajan en el armado del esquema de atención que se brindará a los habitantes de Firmat -que posean otras patologías- en los tres niveles de atención. Se espera que este viernes por la tarde, se brinde información oficial de cómo será aplicado.

La idea es que la atención en el primer nivel se canalice a través de las salas asistenciales y CAPS Ramón Carrillo mientras que el segundo nivel -patologías que puedan requerir internación- sería prestado por el sanatorio y las clínicas privadas de la ciudad.

Mientras se avanza en acuerdos, por estas horas se produjo el traslado de la administración del Hospital hacia el local del Círculo Médico, ubicado en la intersección de Mitre y Santa Fe. La finalidad de la mudanza tiene carácter preventivo ya que la estructura del Hospital no permite separar el ingreso de los trabajadores administrativos con la circulación de los pacientes y personal abocado a su cuidado.

Por otro lado, los pacientes que se encontraban internados en la terapia intensiva por otras afecciones, fueron trasladados a una terapia privada.

Además, este viernes al mediodía, el Ministerio de Salud envió 4 respiradores y 4 monitores los cuales permitirán aumentar la cantidad de camas de terapia a 12 unidades.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja un comentario

Top