Estás aquí

¿Qué votamos el domingo?

Este domingo, los firmatenses eligen tres concejales y nueve diputados nacionales. En otros puntos de la provincia, se elegirán intendentes municipales y miembros de comisiones comunales.

Este domingo, los firmatenses irán a las urnas. En esta oportunidad, para elegir tres concejales y nueve diputados nacionales. En otros puntos de la provincia, se elegirán intendentes municipales y miembros de comisiones comunales.

Al igual que sucedió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) celebradas en agosto pasado, los electores se encontrarán con dos sistemas de votación: la boleta partidaria para diputados nacionales y la boleta única para los cargos municipales y comunales.

Para el caso de los concejales, se renuevan tres de las seis bancas disponibles. Los que culminan sus mandatos son Marta Ripoll (Frente Progresista), Danilo Garziera (Frente Progresista) y Raúl Quevedo (1Proyecto Santafesino) De ellos tres, sólo Quevedo se presenta para ser re electo nuevamente.

Los aspirantes a ocupar esas bancas -y acompañar a los tres concejales que siguen por dos años más: Franco Stampone (Firmat Futura); José Escalante (Frente Progresista) y Gustavo Bellón (1Proyecto Santafesino)- son Alexandra Beltramo (Frente Justicialista), Domingo Carrobé (Cambiemos), Claudio Garziera (Frente Progresista), Raúl Quevedo (1Proyecto Santafesino), Agustín Secreto (Frente Social y Popular) y Nicolás Rufine (Firmat Futura).

El antecedente de las PASO

En las primarias, Claudio Garziera, representante del Frente Progresista Cívico y Social, se convirtió en el precandidato a concejal más votado. Con 2.487 votos, el actual secretario de Servicios Públicos, fue seguido de cerca por Nicolás Rufine (Firmat Futura) quien cosechó 2.264 sufragios.

La arquiteca Alexandra Beltramo (1.727) se ubicó como tercera fuerza y se quedó con la interna del justicialismo al imponerse ampliamente a  Gustavo Poeylaut (1089) y Mauro Cisilini (577)

En cuarto lugar quedó Domingo Carrobé (1.473) en representación de Cambiemos. Más más abajo, el histórico Raúl Quevedo obtuvo 1.147 votos.

El Frente Social y Popular, con Agustín Secreto a la cabeza, recibió 580 adhesiones.

Diputados nacionales

En el caso de los diputados, la Provincia renueva nueve de las diecinueve bancas que posee.
Frente Justicialista (encabezan Agustín Rossi y Alejandra Rodenas).
Cambiemos: Albor Cantard
Frente Progresista: Luis Contigiani
Unite: Jorge Boasso
1 Proyecto Santafesino: Diego Giuliano
Partido Popular: Amalia Granata
Ciudad Futura: Caren Tepp
Frente Social y Popular: Carlos Del Frade
Frente de Izquierda: Octavio Crivaro
Espacio Grande: Walter Ghione

¿Dónde y con qué documento voto?

En Firmat hay 7 locales habilitados. Hacé click y conocé dónde te toca. No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Escuela N° 157 “Domingo F. Sarmiento”
Mesas 1096/1104
Desde Abad, Matías Ezequiel hasta Carrara, José Luis
Escuela N° 158 “Jacinto Fernández”
Mesas 1105/1111
Desde Carraro, Ariel Jesús hasta Espíndola, Jorge Eduardo
Instituto Virgen de la Merced
Mesas 1112/1119
Desde Espíndola, Jorge Oscar hasta Ledesma Destéfano, Darío Andrés
Escuela N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia”
Mesas 1120/1127
Desde Ledesma Destéfano, Sebastián Matías hasta Olivier Ibarra, Santiago Nicolás
Escuela N° 281 “Gral. Manuel Savio”
Mesas 1128/1133
Desde Olivier, Norberto Oscar hasta Reyna, Verónica Vanesa
Escuela N° 159 “9 de Julio”
Mesas 1134/1140
Desde Reynoso, Mario Guillermo hasta Tardini, Nélida Anita
Escuela N° 1285 “Roque Vassalli”
Mesas 1141/1145
Desde Tardini, Nélida Rosa hasta Zvetig, Tamara Belén
El padrón también se puede consultar en la web de la Justicia Nacional Electoral,  al 0800-999-7237 o personalmente en la Secretaría Electoral de cada distrito.

Los documentos habilitantes son:
Libreta de enrolamiento/libreta cívica
DNI libreta verde
DNI libreta celeste
Tarjeta del DNI libreta celeste
Nuevo DNI tarjeta
No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Te gustó? Compartilo!
Top