Estás aquí

Quieren ser policías

Ingresaron 335 nuevos agentes a las filas de la Policía de Santa Fe. Son 162 mujeres y 173 varones que pertenecen a diferentes localidades de la provincia.

Este viernes al mediodía en el teatro El Círculo de la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro presidió el acto de fin de curso de los cadetes de primer año del Instituto de Seguridad Pública (ISEP). Son 335 hombres y mujeres que a partir de ahora continuarán su formación comisionados, distribuidos en las diferentes Unidades Regionales. De la totalidad de la promoción, 162 son mujeres y 173 son varones que concurrieron desde todos los puntos de la provincia.

En su discurso, Pullaro manifestó a los nuevos policías que: “Cuando un ciudadano decide o define ser médico, ser maestro, o ser policía no solo está decidiendo su futuro sino está entregando su futuro para los demás y ustedes, al tomar un tiempo atrás la decisión de ser policías de la provincia de Santa Fe, lo que decidieron es entregar su vida a una vocación de servicio, a la Policía de la provincia de Santa Fe. Son servidores públicos, son funcionarios públicos y, como decía el presidente Raúl Alfonsín, los servidores públicos deben servir y no servirse”, señaló.

Más adelante el ministro resaltó que “cuando comenzó nuestra gestión hace casi un año, el objetivo era resolver o mejorar la seguridad publica en la provincia de Santa Fe y apostamos a la reorganización de la Policía, a la incorporación tecnológica, al equipamiento y a la formación inicial y durante la carrera institucional de los hombres y mujeres de la Policía. Hoy, casi un año después, empezamos a ver algunos de esos frutos que nos marcan las estadísticas duras que podemos tener y podemos mostrar. Hubo un retroceso del delito en la provincia de Santa Fe, hubo un retroceso de la violencia, y eso tiene que ver con acciones políticas y policiales que llevamos adelante durante este tiempo”, afirmó, y agregó: “Por supuesto que no es solamente la labor que podemos llevar en el Ministerio de Seguridad o que puede llevar la Policía para tener mejor seguridad. Tiene que ver con la educación, tiene que ver con el desarrollo, tiene que ver con la inclusión, el sistema de salud, cultura y también el sistema de administración de Justicia; pero la pata la parte fundamental son las fuerzas de seguridad y es la Policía de la provincia de Santa Fe”.

En la parte final de su discurso, el titular de la cartera de seguridad dejó a los egresados los saludos del gobernador Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini, y reiteró la intención de seguir jerarquizando a la institución. Además, les recordó a los egresados que “han elegido la vocación más noble que puede tener un ciudadano y el Estado le da la responsabilidad más importante que tiene un ciudadano: que mis hijos y sus hijos puedan vivir mejor”.

A su turno el secretario de Seguridad Pública, comandante Omar Pereira también se dirigió a los nuevos efectivos: “Esta gestión se inicio con el objetivo primordial de mejorar la seguridad y jerarquizar a la Policía. Este egreso y los que se dieron este año son especiales: ustedes fueron nacidos en este proyecto. Está la tecnología, está el equipamiento, están los medios, pero el que lleva adelante todo eso es el factor humano. Los que están hoy y fundamentalmente ustedes que se incorporan y en quienes vamos a ver proyectado y consolidado este proyecto de volver a poner a la Policía de Santa Fe en el lugar que corresponde”.

Pereira puntualizó que “esta es una carrera de sacrificio, a veces incluso el sacrificio supremo de dar la vida por nuestros semejantes, pero lo que nunca debe sacrificar un policía es la integridad, la honestidad y el bien común”.

PRESENTES

También participaron del acto el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera Gustavo Puccini; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, director general José Luis Amaya y José Perez respectivamente; el jefe y subjefe de la URII, Director Marcelo Villanúa y Marcelo Gomez respectivamente; y la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, junto a autoridades policiales, provinciales y del ISEP.

EL ISEP

El Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe ofrece capacitación en la prevención de delitos y la protección de la vida y los bienes de las personas. La primera parte de ella se realiza en las instalaciones del ISEP (Alem 2050) y luego de ocho meses se comisiona a los alumnos para finalizar la formación en terreno con la modalidad teórico práctica y estudio a distancia.

Además de las carreras terciarias con validez para desempeñarse en la Policía Provincial, dicta cursos y seminarios durante todo el año, para continuar con una capacitación permanente en la institución.

Te gustó? Compartilo!
Top