Estás aquí

Real: «asumo con mucho entusiasmo y renuevo mi compromiso con los santafesinos»

El pasado 5 de diciembre juró como diputado provincial, el demócrata progresista Dr. Gabriel E. Real, que integra el bloque del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe.

El pasado 5 de diciembre juró como diputado provincial, el demócrata progresista Dr. Gabriel E. Real, que integra el bloque del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe. La jura se realizó en el marco de la sesión preparatoria previa al inicio de los mandatos que entrarán en vigencia el próximo 11 de diciembre.

El legislador comienza su cuarto mandato compartiendo su mensaje de agradecimiento: “Agradezco el acompañamiento de mi familia y los correligionarios del Partido Demócrata Progresista que se acercaron a la Legislatura. Son momentos importantes, que renuevan el compromiso con los santafesinos y las santafesinas para seguir trabajando desde la banca por el federalismo, la transparencia en los actos de gobierno, la participación de los jóvenes, el desarrollo de las instituciones, el respeto por la diversidad y una mirada ligada a nuestro interior más profundo.”

La sesión preparatoria, que posibilitó la asunción de 50 diputados provinciales en la Cámara Baja, tomó dinámica con Ricardo Olivera quien dio inicio a la sesión como presidente provisorio, acompañado de Agustina Donnet como secretaria.

COMO QUEDO CONFORMADA LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El gobernador saliente es quien encabeza la lista de 28 representantes del Frente Progresista, fue designado como el presidente de la Cámara, coalición que se mantiene como mayoría en la Cámara Baja a pesar del cambio de signo político en el Ejecutivo. En su primer mensaje desde la cámara, Lifschitz se comprometió a “buscar el dialogo y el consenso” o el, “camino que nos lleve a ese punto” más tarde agrego, “vamos a tener un gobierno del PJ y una mayoría en Diputados del Frente Progresista”, “Una experiencia que ya hemos vivido a la inversa”, en el Gobierno de Bonfatti- recordó-. “Y esa relación permitió jerarquizar la tarea legislativa, profundizando el dialogo entre el gobierno y la oposición”.

Luego la conformación de la cámara queda secundada con el justicialismo, siendo la primera minoría con un interbloque de siete miembros que tendrá como presidente a Leandro Busatto.

En tercer lugar, aparece el Frente Unite gracias a la gran cosecha de votos que tuvo como cara visible a Amalia Granata. Sin embargo, los seis candidatos de la lista “Somos Vida” se separaron a instancias de la periodista rosarina, quien recibió el apoyo formal de las autoridades partidarias para armar su propio bloque con Betina Florito.

Cambiemos quedó como la alianza que más terreno perdió en los comicios y contará con cinco diputados conducidos por el radical Julián Galdeano. La nómina la completan el Frente Social y Popular e Igualdad y Participación. Ambas fuerzas conservaron las dos bancas que ya tenían en la Cámara.

El diputado firmatense agregaba:” Para mí, es un honor que los ciudadanos hayan depositado su confianza para que seamos sus representantes.Continúo con las convicciones intactas, y asumo este nuevo desafío con mucho entusiasmo.” Culminaba el legislador Real.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top