Estás aquí

Rechazo unánime a un veto

Fue en la sesión ordinaria de este jueves y la ordenanza observada es la que establece la construcción de una sala de elaboración en el extremo sur del Galpón del Pueblo.

En la sesión ordinaria de este jueves, los integrantes del Concejo rechazaron -por unanimidad- un veto enviado por el intendente Maximino sobre la ordenanza que establece la construcción de una sala de elaboración en el extremo sur del Galpón del Pueblo.

«Este Departamento Ejecutivo Municipal comparte el criterio del Concejo Municipal en cuanto a la necesidad de acondicionar el Galpón del Pueblo, considera que no corresponde llevar a cabo la construcción de la obra prevista hasta tanto la Municipalidad de Firmat no posea la correspondiente titularidad dominial, ello teniendo en cuenta la magnitud de la erogación y de la obra que debe realizarse para cumplir la ordenanza en cuestión» expresa uno de los párrafos del decreto firmado por el intendente Maximino.

«Asimismo, el Galpón del Pueblo fue declarado patrimonio histórico cultural de la ciudad de Firmat, mediante Ordenanza 1342. Que ello conlleva que esta propiedad, al ser del Estado nacional, debe ser mantenida y conservada en su totalidad y que toda acción dirigida a ampliarla, restaurarla, reformarla, etc. requiere la participación de la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural y del Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría correspondiente, autorice la obra (art. 6 de la Ordenanza 1273)» indica y agrega: «dicho procedimiento no fue respetado antes de sancionarse la ordenanza referenciada».

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top