Estás aquí

“Red Solidaria cumplió”

La referente local de la ONG, María de los Angeles Sacnun, hizo un balance de la exitosa campaña de ayuda a damnificados por el temporal de La Plata.

El lunes por la tarde, desde el local de San Martín 821, partió hacia La Plata un camión con las donaciones que los firmatenses hicieron en Red Solidaria, en el marco de la campaña para ayudar a los damnificados por el trágico temporal acontecido hace dos semanas.

Nos superó las expectativas” indicó la referente local de la ONG, María de los Angeles Sacnun, quien contó: “creíamos que en una trafic íbamos a poder mandar todo pero no alcanzó”.

Nunca dejamos de asombrarnos del nivel de solidaridad, de respeto que tiene la ciudad de Firmat para con los demás. Hemos recibido una cantidad importantísima de ropa, lavandina, agua, productos de limpieza y otros elementos como una cocina que era algo que se necesitaba según me expresó Manuel Lozano, uno de los voluntarios de la Fundación Si, que trabaja en la coordinación de entregas” detalló.

Sobre el destino de las donaciones, explicó: “irán a la Fundación Si, presidida por Manuel Lozano. Lo que es ropa, por unos días va a quedar en un depósito hasta que puedan retirarla porque no tienen más lugar. En este momento están dando prioridad al calzado, mercadería, agua y productos de limpieza”.

Por último, Sacnun agradeció a los voluntarios de otras instituciones firmatenses que colaboraron con la campaña y a la empresa de transporte El lucero, que hizo el traslado en forma gratuita.

Campaña de invierno

Ante la consulta de vecinos por si se puede seguir colaborando en la campaña, la concejal dijo que, si bien la misma finalizó, se puede colaborar en el marco de la campaña de invierno -fundamentalmente con ropa,colchones y frazadas- destinada a cubrir necesidades de firmatenses.

Te gustó? Compartilo!
Top