Estás aquí

“Benicio está muy bien”

Los papás de Benicio Cardozzo dieron precisiones sobre el estado de salud del pequeño que recibió un trasplante de médula ósea hace 10 meses.

En el marco de una nueva campaña de donación de sangre y registro como donante de médula ósea, los papás de Benicio Cardozzo dieron precisiones sobre el estado de salud del pequeño que recibió un trasplante de médula ósea hace 10 meses.

“Benicio está muy bien” dijo Juan Carlos y agregó: “Volvimos a la madrugada de Buenos Aires, hacía un mes que no íbamos y teníamos incertidumbre. El médico encontró a Benicio muy bien y nos dijo que sigue así en mayo, cuando se cumple el año del trasplante, le estarían sacando la medicación para que la médula agarre fuerza y tenga el alta definitiva”.


La campaña

Organizada por la Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria municipal, junto a Juan Carlos Cardozo y Claudia Peiró, papás de Benicio Cardozo, se concretó la 6° campaña de donación de sangre y registro como donante médula ósea.

La actividad estuvo a cargo del CUDAIO, y se realizó el miércoles 28 de febrero, en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”.

“Es la 6° campaña que hacemos, campañas que surgieron a partir de lo que fue la situación de Benicio que hoy está muy bien. Y eso es un incentivo permanente para que los vecinos se sigan sumando. En esta jornada contamos con más de 50 inscriptos y lo bueno es que hay muchos nuevos inscriptos al registro de médula ósea, como así también personas que volvieron a donar sangre, porque se puede hacer cada tres meses”, destacó la Secretaria de Salud y Promoción Comunitaria Griselda Valdecasa.

Por su parte, Juan Carlos Cardozo, señaló: “Para nosotros es muy importante saber que la gente nos está acompañando, en las actividades de difusión y en las campañas. Es lo que nos propusimos y estamos haciendo realidad”.

Asimismo, Daniela Bustamante, participante de la campaña comentó: “Es una de las donaciones que podemos hacer en vida, así que por qué no hacerlo. Mi hermana es médica y ella nos crea conciencia a todos en la familia. Todos ya habían donado y era la única que todavía no lo había hecho. En la campaña anterior lo hice y no tuve problemas así que lo sigo haciendo”.

 

 

 

Te gustó? Compartilo!
Top