Estás aquí

Red Solidaria Firmat y su trabajo en tiempos de crisis

La presidenta de la institución, Alexandra Beltramo y su mirada sobre el trabajo llevado adelante desde el año 1999.

La presidenta de la institución, Alexandra Beltramo y su mirada sobre el trabajo llevado adelante desde el año 1999.

¿Qué momento y rol está atravesando la institución en estos días?

Red Solidaria desde lo Institucional es una ONG con amplia trayectoria desde el rol social en la ciudad, con un grado importantísimo de reconocimiento desde el accionar como tal.

Su gran camino recorrido desde su fundación que data desde al año 1.999, ha ganado un lugar de valorización dentro de la comunidad firmatense.

Su fundadora, hoy senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, ha marcado un sendero con claridad para transitar desde lo institucional, con un claro objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Hoy me encuentro en el rol de presidente de la institución, con la alegría y gran responsabilidad de llevar adelante esta tarea en momentos difíciles que atraviesa la sociedad. Sin duda las organizaciones no gubernamentales transitan su actividad de la mano de los diferentes estadíos económicos por los que atraviesa el país. Siempre a la par de las familias.

Podemos decir que desde la institución tenemos un termómetro de medición social, desde todos los ángulos que se la mire. La demanda social fue variando, desde sus comienzos allá por el año 1999 en su creación, en donde el país estaba atravesando una profunda crisis con los coletazos propios de políticas neoliberales, donde las familias pasaban por una profunda crisis desde lo laboral que impactaron directamente en el seno de la misma. Pasando luego por años en que gracias a políticas sociales el estado de bienestar generado acompañó al crecimiento social. En donde hemos sumado con programas y proyectos relacionados al hábitat social, salud, educación, con talleres de capacitaciones para empleo, con herramientas para generar las posibilidades laborales, entendiendo siempre que el empleo genera dignidad y ascenso social.

Hoy con el nuevo rumbo político Argentino, día a día vemos con pesar que las demandas se acrecientan, en donde las fuentes laborales comienzan a estar en riesgo, causando directamente angustia, desazón en las familias, donde las medidas tomadas impactan directamente en el bolsillo de las familias, tal como la mega-devaluación, aumento de servicios, éste freno en la economía es directamente proporcional a las demandas sociales.

En todos estos años Red Solidaria ha acompañado a las familias con campañas de ayudas con la participación masiva de la comunidad que confía en Nuestra Institución , con actividades y herramientas políticas acercadas a la comunidad por la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, con una trabajo entrelazado con otras Instituciones de la localidad que trabajan hermanadamente por el bien común.

Hoy nos encontramos con un amplio rol, donde se conjuga el trabajo desde lo político con relación directa con el despacho de la senadora, y representación en la provincia de Santa Fe . Recibiendo las demandas de todos los departamentos santafesinos.

Trabajando con gran vocación solidaria y responsabilidad, de hecho desde lo político, nuestra senadora día a día así lo ha demostrado, estando a la par de los vecinos santafesinos, reforzando su compromiso con el Gasoducto Regional Sur, en donde visibiliza que hay muchos sectores sociales que se están calefaccionando con electricidad, por no contar con la infraestructura de la llegada del gas a sus domicilios, por lo cual ha solicitado tarifas eléctricas diferenciales y acompaña en la gestión para el avance de la obra de gas tan importante para el sur santafesino. Obras de políticas públicas que deben trascender a los gobiernos en beneficios de los pueblos.

Otro claro ejemplo de ello es el recientemente inaugurado playón deportivo del barrio Carlos Casado, gestionado en el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, junto al Playón del barrio La Patria , construcción del jardín maternal en barrio Fredriksson, como así también el comedor escolar de la Escuela 1285 en plena ejecución. Todas obras que trascienden los gobiernos. Siempre pensando en el bienestar poblacional.

Con una amplia mirada atentos a los más necesitados, con el compromiso social tal cual lo expresa la rúbrica del Pacto de San Antonio de Padua, documento inspirado en la encíclica “ Laudato Si”- El cuidado de la casa común, del Papa Francisco, recientemente firmado .

¿Dónde se encuentran trabajando y con qué espacios cuentan?

Estamos en San Martín 824, de 9hs a 12hs y de 15hs a 20hs, los teléfonos 03465-420068 y 03465-15658127.

Contamos con un grupo hermoso de trabajo, en donde día a día se incorporan jóvenes y adultos con ansias de tender una mano, siempre con mirada solidaria. Tal como lo dice el logo que nos representa somos“ Un puente entre Dar y Recibir”.

Contamos con espacios de atención gratuitos desde lo jurídico, psicológico, hábitat social y recepción de todo tipos de donaciones.

Te gustó? Compartilo!
Top