Estás aquí

Repudian agresión a un periodista venadense

La Asociación de Trabajadores de Prensa (ARTRAP) repudia la agresión sufrida por el periodista Santiago Córdoba de parte de un operario municipal de Venado Tuerto, a la vista de funcionarios del Ejecutivo en la mañana de hoy.

La Asociación de Trabajadores de Prensa (ARTRAP) repudia la agresión sufrida por el periodista Santiago Córdoba de parte de un operario municipal, a la vista de funcionarios del Ejecutivo en la mañana de hoy.

El hecho sucedió cuando el colega intentó ingresar al predio de la Casa del Bicentenario para recabar información sobre el suceso que provocó la suspensión del acto de inauguración. En ese sentido, llama la atención la actitud de varios funcionarios presentes que anteriormente habían impedido que otro trabajador de prensa, Juan Miserere, tomara fotos del lugar, observando cómo otro operario lo increpaba verbalmente. De este modo, no se entiende cómo no impidieron que se repita el hecho y permitieron que minutos más tarde la situación terminara con un operario propinándole una “trompada” a Córdoba.

Artrap hace una llamado a la cordura e insiste con el respeto a la libertad de expresión, pilar fundamental de nuestro sistema democrático y recuerda que nada ni nadie puede impedir a un trabajador de prensa tomar fotos en un espacio público. Por otra parte, la entidad informa que se acompañó al colega a realizar la denuncia en el Ministerio Público de Acusación y reclama una pronta aclaración de lo sucedido. Finalmente, expresamos nuestra solidaridad con el colega agredido.

Por otra parte, debemos aclarar que no es cierto lo sostenido por un funcionario municipal posterior al hecho que declaró que impedían el ingreso al lugar por ser «una zona peligrosa», ya que allí se encontraba una importante cantidad de gente (entre ellos integrantes del Ejecutivo y empleados).

 

Te gustó? Compartilo!
Top