
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del lunes, integrantes de la Corriente Renovadora anunciaron la incorporación de la edil Janina Pellegrini Scarpeccio al bloque de concejales integrado por Sergio y Franco Stampone.
De este modo, con tres legisladores propios, el espacio creado por el actual presidente del legislativo, se constituye en el bloque mayoritario dentro de la actual composición.
“Los puntos de contacto eran muchos” sintetizó Franco Stampone quien enumeró: “tiene que ver con un conocimiento personal y profesional que tenemos. Hemos trabajando una serie de proyectos en conjunto, demostró un compromiso muy grande con su trabajo legislativo, tiene un asesor que es compañero nuestro en la Corriente Renovadora, que es Gustavo Altamirano”.
“Esto sigue legitimando nuestro discurso de seguir sumando, ser plurales y hacer partícipes del espacio a todos aquellos que, como nosotros, comulguen la idea de un sueño colectivo firmatense plural, abierto donde todo sume” indicó y agregó: “nos pone en una posición más fuerte más sólida tanto para imponer temas en la agenda como para lograr tener mayoría si llega el momento de aprobar algo controvertido que creamos mejora la calidad de vida de la ciudad”.
De reemplazante de Quevedo a la vereda de enfrente
Después de una asunción fallida, Janina Pellegrini Scarpeccio asumió su banca a mediados de abril de este año.
Lo hizo en reemplazo de Raúl Quevedo, quien fuera suspendido por el Concejo hasta tanto se aclare su situación procesal en una causa que se le sigue por su desempeño en la administración del SAMCo.
El arribo de Pellegrini Scarpeccio se dio porque en las elecciones legislativas de 2009, la joven secundó a Quevedo en la lista de candidatos a concejal.
Con la suspensión concretada, debió asumir el compromiso hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en que vence el mandato.
En estos cinco meses, conformó un bloque unipersonal y trabajó varios proyectos en conjunto con los ediles de la Corriente Renovadora.
Con este paso, la edil se posicionó en la vereda opuesta a su antiguo compañero de lista.
Fotos: Lisandro Carrobé.