Estás aquí

Secuestran camiones con animales y sin documentación

Los realizó la Policía de Seguridad Vial (PSV) en un operativo. Uno tuvo lugar en inmediaciones de Los Quirquinchos.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró dos vehículos de transporte de carga que no contaban con la documentación correspondiente y que trasladaban animales. Fue en un operativo de seguridad vial realizado en las intersecciones de las Rutas Provinciales 2 y 39, a la altura de Santurce (Región 2), y en otro realizado en la Ruta Provincial Nº 93 a la altura de la localidad de Los Quirquinchos (Región 5), el cual contaba con diversas irregularidades.

Cabe señalar que los agentes detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba en la parte de atrás de la jaula 59 animales vacunos de aproximadamente 450 Kg cada uno, de raza cruza, de distintos pelajes. Dado que su conductor manifestó que no disponía de la guía que autorizaba dicho traslado, el camión se retuvo y fue trasladado a la División Judicial U.R.XIII, a fin de constatar la procedencia real de los mismos.

Por otra parte, en otro procedimiento realizado en Ruta Provincial Nº 93 a la altura de la localidad de Los Quirquinchos, efectivos de la PSV detuvieron un camión que trasladaba 34 animales porcinos, con una jaula para hacienda, desde Cañada del Ucle hacia Beravebú. Se constata que la documentación había caducado y por lo tanto no era válida para circular, razón por la cual se procedió en primera instancia al traslado del vehículo a la sede policial de la Subcomisaría Segunda de Los Quirquinchos Unidad Regional IV, donde se labró el acta de procedimiento por Indagación de Abigeato, haciendo constar de que la unidad automotor no contaba con precintos. Asimismo, se labró un acta de infracción y cédula de notificación, por cédula de identificación vencida, falta de Revisión Técnica Obligatoria, falta de RUTA (Registro Único de Transporte Automotor) y falta de habilitación del SENASA.

Política de control

Cabe señalar que los operativos de seguridad vial son realizados en distintas rutas de la provincia. Estos operativos de control vehicular forman parte de una política sistemática que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas, municipios y fuerzas de seguridad, con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros, para la seguridad pública.+

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

Te gustó? Compartilo!
Top