Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

Semana lluviosa, húmeda e inestable

Luego de un extenso período sin precipitaciones, las lluvias se instalan esta semana en el litoral y el centro argentino. Te contamos cuál es la situación meteorológica y dónde se esperan los mayores valores de precipitación acumulada.

Hasta el comienzo de la semana que viene, se espera que un frente cálido interactúe con aire frío en los niveles más altos de la atmósfera y genere varios episodios de lluvias, lloviznas y tormentas en el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal  y Río de la Plata.

En los 6 días que durará esta configuración de la atmósfera, se espera que los valores de precipitación  ronden entre los 50 y 200 mm, y podrían ser superiores de forma localizada, especialmente sobre Entre Ríos.

En las últimas horas aire relativamente cálido y muy húmedo avanzó desde el norte del país hacia el sur, y comenzó a generar sobre el litoral las primeras tormentas de este extenso período en el que se prevén precipitaciones.

Habrá mejoramientos temporarios y disminución en la intensidad de los fenómenos en el transcurso de estos días. Aún así, se espera que el cielo continúe con mucha nubosidad,el ambiente se mantenga húmedo, se sigan registrando nieblas y neblinas y haya poca variación de temperaturas.

Pronóstico Semanal

En el centro argentino se mantiene un frente semi-estacionario que tendrá leves desplazamientos norte-sur a lo largo de la semana. Se mantendrán las condiciones de humedad e inestabilidad, propicias para la formación de nieblas y nubosidad.  

Entre el martes y parte del miércoles se esperan lluvias y tormentas que pueden ser intensas en el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires y en  La Pampa, razón por la cual se emitió un alerta meteorológico( www.smn.gob.ar).

Durante la última parte del miércoles habrá un mejoramiento temporario de las condiciones que no durará mucho tiempo, ya que el jueves nuevamente se espera que avancen perturbaciones en los niveles más altos de la atmósfera y se genere un sistema de baja presión en superficie. Como consecuencia, ese día volverá a tener lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba y el litoral.

A medida que el sistema de baja presión se desplace hacia el sudeste, también afectará con vientos y lluvias al noreste patagónico, sur de Buenos Aires y el este de La Pampa.

Hacia el fin de semana, se prevé que mejoren las condiciones en la mayor parte de la región pampeana, pero el litoral seguirá afectado por las lluvias y tormentas.

Si bien este es el panorama que se espera para los próximos días, a medida que evolucionen los sistemas, los pronósticos podrían sufrir variaciones con cada actualización.  Por eso siempre es recomendable seguir el pronóstico oficial en www.smn.gob.ar y mantenerse informados sobre los alertas e informes en vigencia.

Fuente: SMN

Te gustó? Compartilo!
Top