Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

Sigue arriba

Argentino empató con Los Andes 1 a 1, y ambos siguen siendo líderes del torneo. Scazzina abrió la cuneta en el PT, y luego empató Ahumada con un polémico penal.

No era un partido más para Argentino. Llegaba el otro puntero del campeonato a la Villa, y era una prueba de fuego. Más sabiendo que las ausencias de Gonzalez y Calomino(ambas por lesiones intercostales) obligaba a Castellano a reorganizar el mediocampo.

Los Andes arrancó bien, controlando la pelota mejor con Escobar y Ahumada. Y empezó a llegar al arco de Iachini que tuvo que esforzarse dos veces ante situaciones netas de Ahumada y Scharfspitz. El Cuevero había tenido su chance en una escapada de Giampaoli que no pudo aprovechar ante Belozo, pero le costa ba hacer pie en el medio.

Pero cuando parecía que Los Andes podía abrir el marcador, llegó un tiro libre frontal de Torelli sobre el campo «Lanudo», y Bustos lo acomoda con el brazo, dejandole el balón a Scazzina, que habilita a Loria, y este ejecuta un centro fuerte y bajo que encuentra a Scazzina solo en el segundo palo para empujarla y poner el 1 a 0. Ese gol trajo tranquilidad, y ahí el Cuevero encontró el equilibrio necesario para empezar a dominar el partido.

En la segunda parte, pudo aumentar en el arranque cuando Loria remató apurado desde afuera del área, y el remate fue controlado por Belozo. Cuando el Cuevero seguía mejor, llegó la segunda polémica de la tarde: el balón le llega a Ahumada en el área, y Carranza lo traba fuertemente llevandose la pelota y el pie del volante de Los Andes. Penal y muchas protestas de los jugadores locales, entendiendo que no había falta del defensor. A Ahumada no le importó demasiado, y con un remate alto y a al derecha de Iachini puso el empate a los 13m.

Los Andes pudo ponerse arriba 5 m.  más tarde con un remate de Chianea que dió en el travesaño de Iachini. De ahí en más Argentino volvió a reaccionar y equiparó el trámite del juego. Tuvo una situación en el final con una escapada de Scazzina que fue bien resuelta por el arquero Belozo.

Empate entre dos equipos que seguramente serán protagonistas, que van punteros y que ya son candidatos a llegar a las instancias finales. Tienen fútbol, plantel y jerarquía para animarse a ser protagonistas después de tanto tiempo.

 

SINTESIS

ARGENTINO 1: Iachini; Agonil, Pellegrini, Torelli, Carranza; Giampaoli, Soljan, Luciani, Loria; Bustos, Scazzina. DT S. Castellano.

LOS ANDES  1: Belozo: La Lima, Chianea, U. Raponi, Ciancheta; Alpigiani, Escobar, Romano; Ahumada, Scharfspitz, Bomba. DT: Raponi.

GOLES: 30´PT  Scazzina (ARG.).  13´ST Ahumada (L.A.) Penal.

ARBITRO: Jorge Hartell (Regular)

 

LDDS 2014 – 1° DIVISION – 5° FECHA – RESULTADOS FINALES
ATLETICO PAZ 1-1 B. RIVADAVIA
BLANCO Y NEGRO 5-1 FIRMAT FBC
ARGENTINO 1-1 LOS ANDES
SP. BOMBAL 2-4 EDUARDO HERTZ
ATLETICO ACEBAL 2-2 OLIMPIA
INDEPENDIENTE FC 3-0 ITALO ARGENTINO
SP. ALVAREZ 1-0 SPORTING CS
CARRERAS AC 1-1 SAN MARTIN

Te gustó? Compartilo!
Top