Estás aquí

«Sigue en la agenda»

El senador Enrico se reunió en las últimas horas con el gobernador Lifschitz, para tratar entre otras cuestiones, el proyecto de la nueva Alcaidía de Melincué.

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, se reunió en las últimas horas en la capital provincial con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para tratar entre otras cuestiones, el proyecto de la nueva Alcaidía en la localidad de Melincué. Para el legislador, “es un tema que debemos trabajar con la mayor seriedad posible y que no debe seguir postergándose”.

De este modo, informó que el máximo mandatario santafesino, le aseguró que “la nueva Alcaidía está en la agenda de trabajo del gobierno, desde donde se proponen no postergar más la obra. Ya fue votada y existe una ley para su financiamiento”, afirmó.

El autor del proyecto está convencido de la necesidad de comenzar a tomar decisiones y resolver cuanto antes los pormenores para esta iniciativa, que ya tiene presupuesto asignado de 60 millones de pesos. “El panorama es vergonzoso. No podemos seguir teniendo ese edificio en el medio del pueblo, que por sobre todas las cosas es inseguro y claramente está deteriorado”, remarcó.

El senador, contó que durante más de 8 décadas, “el Estado no hizo nada para dar un lugar adecuado para el encierro de personas en conflicto con la ley”, lo que hoy en día habla a las claras de que la realidad es impostergable: “Hay que construir un edificio nuevo, lejos del pueblo, con condiciones aptas para un lugar de este tipo, en el que las personas estén bajo custodia, seguras y que tengan actividades, dejando de estar 6 o 7 individuos encerradas en una sola celda”, describió.

Sitio inseguro

Continuando los argumentos en defensa de la nueva Alcaidía en Melincué, el senador Lisandro Enrico, remarcó que “si una persona no va presa porque no hay lugar donde alojarlo, estamos generando inseguridad”, agregando luego que estas situaciones terminan comúnmente en arrestos domiciliarios ante la falta de espacios físicos donde pasen los días quienes delinquen.

Por otra parte, Enrico afirmó que “el Estado no puede dejar de invertir en infraestructura carcelaria”, trazando a su vez un paralelo en los fondos que el gobierno de Santa Fe destina a escuelas, hospitales o centros de salud. “Esto es parte de la inversión y de decisiones políticas”, amplió.

Tras cartón, manifestó que muchos políticos prefieren mirar para el costado y “no tocar el tema porque no son fáciles. Pero es una realidad que General López tiene un edificio donde aloja a detenidos que es inseguro y que ya se amortizó completamente”.

Finalmente, anticipó que el próximo paso va a ser una reunión en Santa Fe entre legisladores, autoridades del gobierno santafesino y el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, para buscar consenso del tipo de obra, porque “ya no podemos dejar de ver que es una inversión para realizar de manera urgente”, completó.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top