Estás aquí

Sobre los dos últimos casos reportados en la región

Ante algunas versiones que surgieron frente a la confirmación de estos 2 casos, fuentes de Salud hicieron algunas explicaciones.

En el parte diario del lunes 6, la provincia de Santa Fe reportó 4 nuevos casos de coronavirus, 2 de ellos correspondientes al sur de Santa Fe: 1 en Carreras y 1 en Venado Tuerto.

Ante algunas versiones que surgieron frente a la confirmación de estos 2 casos, fuentes de Salud hicieron algunas explicaciones.

Respecto al caso reportado de Carreras, se trata de un paciente mayor de edad con domicilio en esa localidad pero con residencia en un geriátrico de la ciudad de Rosario. No pertenece al conjunto de casos que se dieron a partir del contagio del transportista.

Sobre el caso de Venado Tuerto, aún se está trabajando en determinar el origen del contagio.

Se trata de un médico que trabaja en el Hospital Gutiérrez de dicha ciudad y que realizó una guardia en el Hospital firmatense el martes pasado. No habría tenido contacto con ninguno de los pacientes alojados allí ya que se desempeña en el sector UTI donde no hay nadie internado y los síntomas habrían sido presentados tempranamente como para haberse contagiado en Firmat.

El personal de ambos nosocomios -al igual que otros contactos estrechos que haya tenido en esos días- fueron notificados y en las próximas horas se harán los hisopados a quienes corresponda.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top