Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

Soy finalista

Argentino le ganó a Firmat, el tercer y definitivo juego de semifinal, y accedió nuevamente a la finalísima de la Venadense. La semana que viene enfrenta a Sportsman de Villa Cañas, que tiene la ventaja deportiva.

La Cueva va a repetir una final, y tampoco (como el año pasado y en 2009) en esta ocasión tendrá la ventaja de la localía; aunque mucho no lo debe importar ya que en ambas ocasiones robó el primero afuera, y pudo consagrarse campeón en su cancha.

Pero primero, tuvo que superar a los pibes de Firmat con dos bajas sensibles: Sabatini fuera hasta fin de año, y Zanocco entre algodones desde hace 20 días. Y el primer tiempo tuvo una paridad que se extendió durante los 20 minutos jugados, con Banegas y De la Vega haciendose fuertes cada uno en su equipo. Final 39 iguales, y todo se iba a empezar a definir en el tercer cuarto.

Ahí Argentino entró mucho mejor, y al Rojo le costó muchísimo encontrar el aro. La Cueva se llevó el parcial 22 a 6, y de a poco empezó a inclinar la balanza con la entrade unos minutos de Zanocco, y también por las fallas ofensivas del Rojo.

En el cuarto final, Firmat esbozó una reacción, pero nunca pudo bajar la brecha de los 10 puntos de ventaja. Argentino reguló el juego a su favor, y cerró con una diferencia tranquila para llegar por segundo año consecutivo a la final de la Venadense.

 

SINTESIS:

ARGENTINO 84 (23-39-61): Cordera 7, Banegas 22, G. Fogolín 7, Fabrini 12, J. Fogolín 13, Hellman 8, Carreras 5, Silva 0,  Zanocco 6. DT: P. Casal.

FIRMAT 69 (18-39-45):Hospital 16, Alderete 11, Destefano 2, Sánchez 6, Méndez 8, Silva 4, De la Vega 20, Rossi 2, Denipotti 0. DT: A. Guerreiro.

Arbitros: Abelardo / Catalá

Te gustó? Compartilo!
Top