Estás aquí

Suben las asignaciones familiares en un 80%

Lo anunció el gobernador Bonfatti quien también dijo que este mes se completará la política salarial acordada en marzo. La provincia adquirió dos inmuebles para trasladar la Dirección Provincial de la Niñez y la Secretaría del Hábitat.

El gobernador Antonio Bonfatti anunció hoy “el incremento del 80% en las asignaciones familiares por hijo para todos los trabajadores de la administración pública provincial”, elevando el monto actual a 200 pesos mensuales, a partir del 1º de setiembre.

Asimismo, en el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sala auditorio de la Casa de Gobierno, el mandatario provincial informó que a partir del 1º de agosto comenzará a abonarse el cronograma de pagos del mes de julio, completando así el último tramo de la política salarial acordada en el mes de marzo.

El gobernador realizó los anuncios acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación, Jorge Molina; y el subsecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor.

Por otra parte, el mandatario anunció la compra de dos inmuebles en la ciudad de Santa Fe para trasladar las dependencias de la Dirección Provincial de la Niñez y de la Secretaría del Hábitat.

Para nosotros los trabajadores requieren permanentemente nuestra consideración en todo sentido, no solamente en el salario, sino también en las condiciones de trabajo, y esta compra que hace el gobierno para mejorar las condiciones de los trabajadores son una muestra de ello”, expresó el gobernador.

Por su parte, los representantes de los gremios destacaron la concreción del anuncio por parte del gobernador de trasladar y darles dignidad a los trabajadores con la adquisición de los nuevos edificios; de dar cumplimiento a la política salarial acordada en marzo y de la recomposición de las asignaciones familiares.

Además, indicaron que para la semana que viene fueron convocados por el Ejecutivo a la paritaria central para tratar temas de la comisión técnica en materia de la carrera de los trabajadores, en la estabilidad y en derechos laborales

Asignaciones familiares

En la provincia de Santa Fe, a diferencia de las asignaciones familiares nacionales escalonadas (indiferente de los salarios que perciben, menos a medida que aumentan) y no universales (si hay un matrimonio que ambos trabajan en el Estado, los dos perciben la asignación), las asignaciones en la provincia aumentarán a 200 pesos mensuales, un porcentaje similar al incremento de los salarios que se dieron en los últimos tiempos.

Política salarial

Con respecto al anuncio de la política salarial, con los sueldos de julio, se completará la política salarial acordada en marzo de este año, de un incremento promedio de alrededor del 26% para los diferentes escalafones de la Administración Pública provincial.

Nuevos inmuebles

Los inmuebles adquiridos por el gobierno están ubicados en calle San Luis al 3100 (donde funcionaba el edificio de la Afip). Consultado por la prensa, el gobernador precisó que “la adquisición será formalizada entre los próximos 45 y 60 días. Los edificios estaban en uso por lo que requieren poca modificaciones y creemos que para enero ya estarán en funcionamiento”.

En cuanto a las casillas ubicadas detrás de la Casa de Gobierno, donde actualmente funcionan ambas dependencias, el gobernador anunció que se encuentra ad referéndum de la Legislatura un proyecto para “donar el material al movimiento Los Sin Techo, para continuar con su labor de dar dignidad a aquellas personas que no tienen vivienda”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top