Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

Sueño celeste y pesadilla roja

Argentino le ganó por 12 a Sp. Las Parejas, y tiene chances de llegar al play offs. Firmat perdió ante Peñarol, y solo un milagro lo salvaría de no perder la categoría.

De entrada, Argentino salió con todo y se llevó por delante a Sp. Las Parejas con una gran tarea de Banegas que estaba incontenible(9-4 a los 3m.20s.) en el ataque. De a poco la visita fue emparejando las acciones, desde la buena conducción y el goleo de Toia acompañado por Faranna, y a mitad del primer cuarto, había podido dar vuelta el parcial(13-15). Fabrini certero desde la línea de tres, y Banegas (cerró un cuarto bárbaro con 12 pts.), frenaron la embestida de Las Parejas para que Argentino quedará abajo solo por uno (24-25) en el final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto la paridad fue absoluta. Solo una vez el Cuevero pudo ponerse a seis de distancia (33-27) a 5m. 30s. del cierre, pero rapidamente el marcador se volvió a emparejar. El partido perdió en intensidad en este lapso y fue muy cortado debido a las faltas e imprecisiones del juego. Las Parejas aceleró en el final, pero cinco puntos seguidos de Gastón Fogolín dejaron el marcador igualado en 41 en el final del primer tiempo.

El tercer cuarto mostró los mismos signos del último parcial. Ambos más erráticos en la ofensiva y más cuidados en las marcas, provocaron otro parcial muy parejo. A la gran tarea de Fabrini, se sumó el trabajo siempre esforzado y sacrificado de Omar Zanocco tanto en defensa como en el ataque. Los altos de Las Parejas(Faranna y Fernandez) complicaban al Cuevero en ataque, y llegaron otra vez empatados (65-65) al cierre del parcial.

Pero en el último cuarto, se endureció mucho la defensa y apareció la mano de Cordera(que hasta ahí no había jugado bien) para que Argentino metiera un parcial de 16-0 en cinco minutos, y empezará a asegurar el triunfo a falta de cuatro minutos. Sobre el final la visita quizo descontar, pero ya era tarde para reaccionar. Argentino se sumó una victoria importantísima, que en el futuro puede ser fundamental en busca de una plaza en los play offs.

Ganó por más de seis tantos(la diferencia obtenida por Las Parejas de local), aunque quedó a dos partidos de diferencia de los puestos de clasificación con cinco fechas por jugar, y tres partidos de local. Todo es posible ahora, solo hay que intentarlo.

 

Y Firmat tenía que ganar si o sí, no le quedaba otra para tratar de alcanzar a Peñarol. Pero los nervios y el buen nivel mostrado por los entrerrianos, no le alcanzó al Rojo, que perdió y quedó muy comprometido con la permanencia en el Federal.

Luego de un primer cuarto jugado con los nervios típicos de una final por el descenso, Firmat gracias a la gran labor de Pastori y el goleo de Alderete, pudo sacar diferencias para terminar arriba la primera parte por 5 (33-28) y soñar con cerrarlo pronto.

Pero Peñarol fue otro en la segunda parte, y se empezó a adueñar del partido. Ciganek y Scalise estuvieron intratables en el ataque, y la visita poco a poco empezó a torcer el rumbo de las acciones, terminando arriba por cuatro puntos el tercer período.

El Rojo tenía que reaccionar en el cuarto final, pero los triples de la visita a cinco del final(Ciganek e Ivetich-2-) empezaron a martillar el ánimo de los jugadores locales, y en un abrir y cerrar de ojos, Peñarol sacó ocho puntos que fueron letales para Firmat. Que no pudo reaccionar en el final, como lo venía haciendo últimamente, y así dejó escapar quizás la última chance de seguir con vida en el Federal.

Ya no depende de sí mismo, y quedó a tres partidos de diferencia de Ferro y Peñarol, cuando restan cinco partidos. Un milagro verdaderamente lo salvaría del descenso tan temido.

 

Síntesis:

Firmat Fbc 68: Lizarraga 11, Fermani 13, Alderete 17, Pastori 14, Zanni 10, Deck 0, Hospital 1, Ceci 2, De la Vega 0, Berra 0. Dt: M. Guerreiro.

Peñarol 76: Ivetich 10, Castellani 11, Ciganek 12, Scalise 22, Bouchet 2, Villanueva 2, Cerone 6, Panizza 6, Stettler 11. Dt: M. Pighin.

 

Te gustó? Compartilo!
Top