Estás aquí

Supuestas llamadas de Anses: medidas de prevención para evitar estafas a los adultos mayores

.

A partir de consultas transmitidas a la secretaria de Gobierno Dra. Betiana Pellegrini por adultos mayores de la ciudad, y previa comunicación con el responsable de Anses Firmat Nicolás Oviedo Bonfigli, el Gobierno Municipal informa a la comunidad acerca de medidas a tomar para evitar ser víctimas de estafas a través de llamadas telefónicas.

Según lo relatado a la secretaria de Gobierno, adultos mayores de nuestra ciudad recibieron llamadas telefónicas donde se les indicaba que estaba a su disposición el cobro de determinados montos en Anses, y que para poder efectivizarse el pago, debían suministrar datos personales, de su cuenta bancaria, entre otros.

 En base a lo indicado por el responsable de Anses Firmat, se informa:

– Anses no realiza llamados telefónicos de esta naturaleza, por lo tanto, en ningún caso se debe dar vía telefónica ninguna información que se solicite.

– De recibir un llamado de esta clase, se recomienda al afiliado cortar la comunicación y acercarse a la oficina de Anses local para realizar la consulta respectiva.

-La información acerca de todo monto a cobrar por los afiliados locales, se brinda exclusivamente en una oficina de Anses, en Firmat ubicada en Santa Fe y Carlos Casado.

El Gobierno local agradece al Responsable de Anses su respuesta a esta inquietud, y a los adultos mayores la confianza en la labor cotidiana de promoción de sus derechos y su bienestar.

Te gustó? Compartilo!
Top