Cuando llovía en la ciudad y comenzaban a transcurrir los primeros minutos del sábado 9 de abril, un llamado al 101 alerta de que dentro de un domicilio de la calle Fray Luis Beltrán al 700 había una persona herida producto de una pelea con otro masculino que lo habría herido con un arma blanca en la zona abdominal.
Personal policial del Comando Radioeléctrico se llega al lugar, realiza la constatación de la veracidad de los hechos y rápidamente se llama a la ambulancia quien lo trasladó muy grave al Samco local.
Uno de los presentes que estaban en el lugar les informa quién pudo haber sido el autor de este aberrante hecho. Personal del Comando sale en busca de la persona indicada, quien lo logra ubicar caminando en la calle Ascasubi, entre Italia y Las Heras lo detienen aplicando la fuerza necesaria y los trasladan a la revisión médica correspondiente, luego a la Comisaria Cuarta, donde quedó detenido por el hecho imputado de tentativa de homicidio. El joven que fue herido tiene 27 años, está internado en el Hospital local luchando por su vida. El presunto autor material del hecho tiene 44 años.
Con un 38 en la cintura
Personal policial que estaba realizando servicio adicional en el local de eventos en la calle Marconi al 400, divisa a un joven en estado de nerviosismo. Al llegar a la puerta para ingresar a la noche de karaoke que se estaba realizando en el local, personal uniformado observa que se quiere acomodar algo en su cintura debajo de la remera. De inmediato se le da la voz de alto al ingreso, sellama a testigos y en el suelo lo requisan, encuentran un revólver calibre 38 de color oscuro con cachas nacaradas color blancas. Al abrir el tambor tenía un proyectil sin percutar preparado para el disparo. Rápidamente llama al Comando quien una vez reducido lo traslada a la Comisaría Cuarta, donde lo identifican. Se trataba de un joven de 16 años, con domicilio en Rosario. Quedó alojado en la misma para la entrega a sus tutores.
El Comando recuperó una moto robada por chicos de 13 y 14 años
La oficial de guardia de la Comisaría Cuarta recibe al 101, en horas de la madrugada, una denuncia de la desaparición de una moto 110 cc, marca Corven, color roja. Rápidamente informa a los móviles del Comando Radioeléctrico y, con los datos aportada dos por la oficial, tratan de ubicar la moto robada. En circunstancia de que un móvil del Comando estaba realizando su patrullaje de prevención, sobre la ruta 33 divisa a dos masculinos trasladándose en una moto de similares características a la robada horas antes. Personal pretende identificarlos pero éstos emprenden una huida que termina en ruta 33 y Cincuentenario.
Se trataba de dos chicos de 13 años y el otro 14 años, nativos de Firmat.