Estás aquí

“Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson»

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a participar de los café científico basado en investigaciones de Claudio Sánchez.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a participar de los café científico “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson. Cuestiones científicas en Los Simpson y en Futurama”, de Claudio Sánchez, que se llevarán a cabo este martes 31 a las 10.30 en la Sala Cultural “Int. Cardinalli” (Buenos Aires y San Martín), en Firmat; y a las 20 en el Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 980) de Venado Tuerto.

Una de las características más interesantes de la serie animada de TV “Los Simpson” es la cantidad de “citas eruditas” que aparecen en cada capítulo: a la literatura, al arte, al cine y también a la ciencia. Tan presente está la ciencia en los más de 400 capítulos de la serie que uno pensaría que han sido escritos por científicos. Y no se equivocaría: muchos de los guionistas de “Los Simpson” tienen títulos universitarios en diversas áreas de la ciencia. Hay físicos, ingenieros, matemáticos y hasta un profesor de la Universidad de Yale. En esta conferencia se comentarán algunas de las citas científicas más interesantes que han aparecido en “Los Simpson” y en “Futurama”, su tira “hermana”.

Algunos ejes de la charla serán: Lisa y el efecto Coriolis; Homero y las leyes de la termodinámica; Nelson y el fuego a la Julio Verne; Los Simpson y el sistema métrico; Tom y Daly y un homenaje a 2001; El Jefe Gorgory y la caída libre; Leela y la visión tridimensional; Fry y el interés compuesto; y El profesor Farnsworth y la hidrostática.

Claudio Sánchez es ingeniero industrial y se dedica a la divulgación científica desde hace más de 20 años. Colabora regularmente en el suplemento “Futuro” de Página/12 y participa como columnista invitado en programas de radio y televisión de Argentina, Uruguay y España. Sus últimos libros: “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson” y “La ciencia en el país de las maravillas”.

Te gustó? Compartilo!
Top