Estás aquí

Un nuevo decomiso

Una importante cantidad de productos lácteos decomisados, fue el resultado de un operativo llevado adelante el viernes por Seguridad Alimentaria.

Una importante cantidad de productos lácteos decomisados, fue el resultado de un operativo llevado a cabo por personal del Área de Seguridad Alimentaria municipal, durante la mañana del viernes 17.

Según informaron desde la oficina local, los profesionales pudieron constatar el mal funcionamiento del equipo de frío del transporte, lo que ocasionó que registrara una temperatura de 14º C, mientras que los productos, en su mayoría lácteos, se encontraban en promedio a 17º C.

Vale señalar que el Código Alimentario Argentino estipula que el traslado de este tipo de mercadería debe realizarse a una temperatura inferior a los 8º C.

No toda la carga del transporte -procedente de una localidad de la provincia de Buenos Aires-  fue decomisada. Fue el caso de los productos, cuya temperatura se encontraba entre los parámetros estipulados para su conservación y no revestían peligro para la salud humana.

 

Te gustó? Compartilo!
Top