Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

Un nuevo desafío

Argentino y Firmat vuelven a jugar hoy un clásico más por la Venadense. A las 20.30 hs. en el Coloso por la quinta fecha del torneo.

Un clásico siempre es un clásico. Se juega la historia, el presente y el futuro. Argentino y Firmat, Firmat y Argentino, tienen un riquísimo pasado. Jugaron 175 veces con 89 triunfos del Cuevero contra 86 del Rojo (el año pasado jugaron 9 veces) a nivel regional, provincial y nacional.

En este ocasión se encuentran practicamente en el inicio del torneo de la Asociación Venadense, donde por la 5° Fecha se enfrentan en el interzonal. En el estadio del Cuevero, este domingo a las 20.30 hs. ambos buscarán seguir prendidos arriba cada uno en sus zonas, en un partido a priori que se prevee muy parejo. Argentino viene de completar el miércoles, y perder su partido suspendido con Club Ciudad en Venado Tuerto 65 a 59, por lo que suma dos victorias y dos derrotas. Mientras Firmat, llega con tres triunfos y una derrota al clásico 176.

Argentino, tiene la misma base del plantel que los últimos años obtuvo el bicampeonato en la Venadense(2012-2013) y que participó en el Federal; Cordera, Zanocco, Banegas, Giraudo, Gastón Fogolín, más Crosetti y muchos juveniles forman parte del equipo de Pablo Casal.

Firmat, es conducido por Manuel Sánchez, que debutará como técnico en un clásico de primera.  El Rojo esta temporada tiene una mixtura en su plantel: Fermani y De la Vega vienen del Federal, Ripoll, Nebbia y Risso retornaron al club después de mucho tiempo, Ciliberti jugará por primera vez un clásico para Firmat, y además tiene también muchos juveniles que vienen pidiendo cancha.

Será un buen partido, en el que están en juego varias cosas. Un clásico es un clásico, y esa es una razón de ser.

Te gustó? Compartilo!
Top