El martes 19, el ex futbolista Claudio “Turco” García estuvo en Firmat en el marco de una actividad promovida por el diputado provincial Julio Eggimann.
¿Cómo ganar el partido a las adicciones? se llevó a cabo en el recinto del Concejo y contó además con la participación del Dr Juan Pablo Vedia.
“Esta actividad es importante en cuanto y en tanto uno entiende que frente a la problemática de las adicciones es fundamental impulsar la prevención, educación, concientización. En ese sentido, uno trata de caracterizar este flagelo terrible que daña a la sociedad. Frente a eso, plantear este tipo de charlas es importante” expresó Egimmann en una rueda de prensa previa a la charla.
“Me parece que este tipo de charlas va a tener una significación muy útil y, en este contexto, doy cuenta de que en la provincia de Santa Fe estoy promoviendo nuevamente un proyecto de ley para declarar la emergencia por las adicciones en función que creo que se debe encarar esta lucha de otra forma” dijo y contó: “hay un acuerdo, Abre Vida, que hemos convenido entre todos y la provincia lleva adelante pero resulta insuficiente. Las estadísticas crecen, golpean”.
“La drogadicción genera un negocio millonario, 1.100.000.000 de dólares anuales mueven las bandas narcos que quieren ocupar lugares que el Estado a veces abandona por su ausencia” completó.
“Es muy importante para mí porque me siento útil”
Por su parte, el ex futbolista habló de la importancia que tiene para él poder llegar a la sociedad a través de este tipo de actividades.
“Me decidí a contar lo que sufrí para ayudar a que esto no le pase a otras personas. Es un camino que me gusta recorrer y estamos haciendo charlas por todo el interior del país, Centroamérica y América del Sur. Para mí es muy importante porque me siento útil. No puedo ser ejemplo de nadie pero sí dar un ejemplo de vida” manifestó y enfatizó: “éste es un flagelo que sufrimos todos, acá no hay religión, color ni clase social. Nadie está exento de nada”.
“Uno intenta salir de esto cuando se da cuenta que está enfermo. Entrar es fácil por miles de motivos pero salir es muy difícil y normalmente uno toma la decisión cuando está en un punto límite”.