Estás aquí

«Vamos a gobernar la ciudad»

Camino a las urnas. Entrevista con la concejal María de los Angeles Sacnun, precandidata a intendente. ¿Cuál es el modelo de ciudad al que aspira y cómo pretende implementarlo?

Entre las múltiples posibilidades que había para precandidaturas, ¿Qué  la impulsó a decidir presentarse para competir por la intendencia?

Fue una decisión de todo el grupo de trabajo de la Mesa de Unidad Justicialista que viene trabajando desde fines de 2013 en la consolidación de un proyecto político tendiente a que Firmat recupere su ADN industrial , recupere el valor intrínseco en la formación de la propia ciudad y nos pareció importante poder sumar a todos los vecinos y vecinas que aspiraban a esta transformación o recuperación de algo tan caro para el sentimiento firmatense. Y se fue consolidando un grupo de trabajo en el que se encuentran no sólo los ingresantes de la Mesa de Unidad  Justicialista (Raúl Quevedo y Gustavo Bellón) también independientes, socialistas , radicales, demoprogresistas que están con el convencimiento de poder fortalecer este espacio en la ciudad y entre todos se tomó la decisión de que representara a este gran frente en las próximas elecciones.

¿Cuál es el modelo de ciudad que quiere para Firmat?

Buscamos un modelo industrial, de desarrollo con inclusión social. Nos parece que el trabajo digno genera lo que llamamos la movilidad social ascendente, la posibilidad de crecer, de progresar, la posibilidad de que un trabajador pueda mandar a sus hijos a la universidad , que pueda irse de vacaciones, que tenga un ingreso digno, eliminar el clientelismo político como metodología de garantizar una cantidad determinada de personas que dependan el Estado sino por el contrario que realmente haya una posibilidad clara de poder acceder a un empleo digno y nos parece que el desarrollo de la pequeña y mediana empresa es el puntal para generar más puestos de trabajo. Por otra parte, otro de los ejes que para nosotros es esencial es el de la obra pública como mejoradora para garantizar la calidad de vida de un pueblo y nos parece que la posibilidad de ampliar y garantizar la cloaca, el pavimento, el agua potable, el alumbrado público, hace que los vecinos accedan a una mejor calidad de vida y puedan vivir en una comunidad donde se realicen de otra forma.
La felicidad del pueblo pasa por gozar de ciertos servicios que hoy deberían estar garantizados en toda la ciudad.

Desde el Frente Progresista plantean como propaganda electoral lo hecho durante estos 15 años de gestión. ¿Cuáles son las deficiencias que ve  usted y cómo podrían mejorarse?

En primer lugar, tenemos una actitud de reconocimiento de las cosas que se han hecho bien.
Nos parece que no debemos marcar solamente aquello que pueda haber estado mal en estos 16 años de gobierno radical socialista en la ciudad pero, por supuesto, que estos dos ejes que estoy planteando y que tienen que ver con el desarrollo de la producción, con garantizar y persuadir para que las pequeñas y medianas empresas se radiquen en la ciudad de Firmat y el desarrollo de la obra pública son claramente algunos de los ejes que nos diferencian de la actual gestión.

¿Piensa que la precandidatura de Carlos Torres como concejal cambia el  mapa electoral o es lo mismo que enfrentar a cualquier otro candidato?

Me parece muy bien  porque me parece que expresa al Frente Progresista.
Desde otra fuerza política no somos quienes para juzgar el armado político del Frente Progresista pero me parece que todo cargo que sea democrático, donde uno se postule para ser votado, es bienvenido. Lo que sí claramente me parece es que denota ausencia de renovación en la dirigencia al tener que echar mano permanentemente de figuras que ya han pasado por diferentes cargos electivos de la ciudad incluso con varias reelecciones a los fines de poder ofrecerle a la comunidad una alternativa.
Nosotros creemos en el recambio político, creemos que las nuevas generaciones estamos preparadas para gobernar y vamos hacer hincapié en lo que nosotros le ofrecemos a la comunidad. Lo que el Frente Progresista le ofrece a la comunidad, evidentemente es lo mejor que tiene.

De ingresar alguno de los precandidatos de su espacio al Concejo, ¿Cuál es el trabajo que quisiera profundizar?

Estamos claramente preparando a un grupo de concejales que van a ingresar al Concejo para acompañar nuestra gestión de gobierno porque estamos convencidos que, a partir del 10 de diciembre de 2015, vamos a gobernar la ciudad porque los firmatenses nos van a dar la oportunidad de poner en marcha este proyecto político con el cual venimos trabajando con nuestros equipos y nuestros compañeros y compañeras desde hace mucho tiempo. También creemos que el Concejo, que también va a estar conformado por nuestros compañeros porque no tenemos que olvidar también que Raúl Quevedo tiene dos años más de trabajo en el Concejo y tiene una vasta experiencia desde el punto de vista legislativo, no en vano fue electo 6 veces consecutivas. Esto nos permite diagramar no sólo una tarea de respaldo al gobierno que se viene sino también una tarea legislativa con una clara impronta de los propios concejales del Frente Firmatense.

Te gustó? Compartilo!
Top