Estás aquí

Vuelvo a Estudiar en Firmat: 154 alumnos retomaron sus estudios secundarios

Autoridades educativas presentaron al gobierno municipal un informe sobre el programa.

En la jornada del jueves 17 en el Centro Cultural “Norberto Luppi”, autoridades educativas presentaron al gobierno municipal un informe sobre el Programa Vuelvo a Estudiar, que en nuestra ciudad se puso en marcha en el año 2014.

A tal efecto, la subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto, recibió a la delegada de la Región VII Stela Lapelle, la referente regional del Programa “Vuelvo a Estudiar” Rosana Lei, la supervisora de Escuelas Secundarias Orientadas Claudia Almada y la supervisora del Nivel Primario Marcela Cinalli.

En ese marco, la subsecretaria Cocitto destacó: “En 2014, cuando el Programa “Vuelvo a Estudiar” tenía meses, lo gestionamos y pudimos ponerlo en marcha en Firmat. Y desde ese momento se viene trabajando. Hoy los vecinos vienen con variadas consultas a la Municipalidad y nosotros las trasladamos al Misterio de Educación, que nos da respuestas inmediatas”.

Por su parte, Lapelle, informó que “desde el año 2014 a la fecha, en la ciudad de Firmat han retomado sus estudios secundarios 154 alumnos”. Y seguido explicó: “Hay mucho de acompañamiento diario. Estamos trabajando en articulaciones entre la escuela primaria y secundaria, con equipos de trabajo, para que no sea un cambio abrupto para los alumnos”.

En esa línea, Lei se refirió al trabajo en favor de la inclusión de los chicos en la escuela secundaria: “No es solamente generar el vínculo con el alumno, tratar de acercarlo a la escuela secundaria, sino acompañar la permanencia del chico en la escuela y trabajar al interior de las instituciones educativas con docentes y directivos para que esta inclusión sea propicia”.

 En ese proceso, las instituciones educativas de la ciudad han instituido parte de su personal como referentes: “A partir del 2016 contamos con una profesora, Yanina Griecco, que es consejera escolar y quien es la que se comunica con los chicos y busca este‘puente’ entre alumnos, familias y escuela”, indicó Lapelle.

 

Te gustó? Compartilo!
Top