Estás aquí

Wonder o Extraordinario

A pocos días de su llegada a Netflix ocupa los primeros puestos y deja un sentido mensaje sobre una de las problemáticas actuales que es el bullying.

La película estrenada en 2017 bajo la dirección de Stephen Chbosky, es protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay.

La misma se basa en el libro de la autora Raquel Jaramillo Palacio, quien relata las situaciones cotidianas con las que se enfrenta un niño al sentir rechazo de sus pares al tener una deformidad facial.

De esta manera, la adaptación al cine tendrá como principal particularidad mostrar las vivencias con las que tuvo que batallar el joven August, siendo educado por su familia hasta el momento de enfrentar por primera vez a chicos de su edad ingresando al colegio en 5º grado.

Un aspecto interesante y que vale la pena señalar, es el lucimiento de todos los actores que aparecen en cada momento del relato ya que logran un destaque importante al igual que el protagonista.

En cuanto a la caracterización en la fisonomía del actor principal, aporta una realización lograda que marcan los rasgos de manera creíble y con ello construyen un personaje que llamará la atención.

Por su parte, el director, colocará el acento en el rol que deberá cumplir el núcleo familiar (padre – madre – hermana), siendo piezas claves para sobrellevar la situación y estar enfocados en sostener, educar y acompañar al pequeño.

De esa forma, logrará expresar el apoyo seguido en el tiempo de una gran familia y hasta a veces dejarla cómo sobre protectora, dónde el único objetivo será conseguir la felicidad de su hijo.

Las muestras de acoso escolar serán el tema central por las que deberá luchar el intérprete ya que todo gira en torno a un contexto de burla, rechazo y exclusión por parte de sus compañeros. Es ahí, dónde el joven actor conseguirá transgredir con valentía la realidad actual y enfrentará todo hecho de violencia. En tanto, sentirá todo el apoyado de una “escuela pública inclusiva” que repudiará todo hecho de violencia.

En síntesis, la película reflejará la “pureza e inocencia” de un chico que vive momentos discriminatorios debido a su condición física de rasgos llamativos. En consecuencia de ello, su familia y el establecimiento educativo darán batalla para poder revertir todas esas situaciones.

De esa manera, con el paso del tiempo la aceptación no tardará en llegar y las puertas de un mundo nuevo se abren para él,  así comenzará a ganarse el corazón de muchos, hasta de los que alguna vez se burlaron.

Para cerrar, una de las frases más conmovedoras dentro de la ficción que vale la pena citar, es la siguiente: “SI TE MIRAN, DEJA QUE LO HAGAN…NACISTE PARA SOBRESALIR”

FOTO: Sitio oficial Facebook «Extraordinario Película»

Te gustó? Compartilo!
Lisandro Splivalo
Lisandro Splivalo
Periodista Egresado en TEA Rosario
Top