
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el viernes en Venado Tuerto la entrega de 15 vehículos (10 autos y 5 pick up), en el marco del Plan de Reequipamiento Policial que lleva adelante la provincia.
Las unidades fueron distribuidas de la siguiente manera: un auto para las localidades de Carmen, Carreras, Firmat, Murphy, Rufino, San Gregorio Villa Cañás y Chovet; una Pick up para Magiolo, San Eduardo y Sancti Spíritu; y dos autos y dos pick up para Venado Tuerto.
De lo acto participaron el senador provincial Lisandro Enrico; los diputados Joaquín Blanco y Darío Mascioli; el coordinador la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), Oscar Pieroni; y el representante regional del Ministerio de Seguridad, Juan Enrique Lombardi, junto con intendentes y presidentes comunales de la región.
En la oportunidad, Lamberto señaló que «estamos en una realidad diferente. Vinimos este año al menos tres meses y con esta entrega llegamos a alrededor de los 35 o 36 vehículos destinados a la Unidad Regional 8«.
«Lo hacemos -prosiguió el funcionario- en un marco de respeto por la veda electoral, por eso pedimos que nos acompañen los legisladores de la provincia que fueron los que hicieron posible esta compra, al votar la ley de Emergencia en Seguridad», sostuvo.
«Vamos a terminar el año con más de 1.000 automóviles entregados en toda la provincia, lo cual significa una inversión muy grande. Y esto se debe a la firme decisión del gobernador (Antonio Bonfatti), en primer lugar, al incrementar el presupuesto en seguridad -el segundo después de educación-; y seguidamente, por el Fondo de Emergencia en Seguridad que nos posibilita hacer estas compras no sólo de automóviles, sino también de todo el equipamiento que necesitan las fuerzas de seguridad«, concluyó el ministro.
Las unidades, entregadas en el marco de la ley Nº 13.297 de Emergencia en Seguridad, son 10 automóviles marca Chevrolet classic, cuatro puertas, 0 Km, equipadas como patrulleros; y cinco camionetas 0 Km, marca Chevrolet S-10 4×2, doble cabina, equipadas como patrulleros.