Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

Pullaro inauguró el nuevo edificio de la PDI

Se trata de un gran avance para la región porque allí se realizarán distintos tipos de pericias que permitirán aportar información a la Justicia para el esclarecimiento de hechos delictivos.

El sábado en horas del mediodía el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró el nuevo edificio que albergará el primer laboratorio científico forense que tendrá la ciudad de Venado Tuerto. En el edificio también funcionará la Policia de Investigaciones, la Brigada Antinarcóticos, la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género y la subsecretaría de relación con gobiernos locales del Ministerio de Seguridad.

Este laboratorio, ubicado en Ruta 8 y Uruguay, significa un gran avance para la ciudad pero también para la región porque allí se realizarán distintos tipos de pericias que permitirán aportar información a la Justicia para el esclarecimiento de hechos delictivos.

Algunos de los análisis que allí se podrán llevar a cabo son: la determinación de presencia de sangre, tipificación de especie humana; determinación y cuantificación de alcohol en sangre, determinación de presencia de semen, análisis presuntivo de drogas de abuso en orina y dermotests para determinar presencia de Residuos de Disparo de Arma de Fuego para los casos de abuso de las mismas. Además, se podrán efectuar análisis criminalísticos básicos descriptivos de las evidencias.

En relación a esto Pullaro declaró: “en Venado Tuerto tenemos alrededor de 14 móviles patrullando continuamente los cuadrantes definidos y los venadenses saben que tienen un móvil cerca. Sin embargo, tenemos claro que necesitamos mejorar no sólo en la prevención sino también la investigación y eso va a repercutir directamente en la mejora de la seguridad pública. Los últimos meses la Policía de Investigación se ha lucido en muchísimos procedimientos que se llevaron adelante, ya es una marca de prestigio que tiene nuestra Policía. En la actualidad tenemos los dos laboratorios más importantes de la República Argentina, uno en Rosario y otro en Santa Fe”.

Por otro lado, el ministro de Seguridad enfatizó: ”el objetivo que tenemos mejorando la PDI es que quien comete un delito las “pague”. Quien roba en la provincia de Santa Fe tiene que ir preso, quien mata también debe ir preso. Para eso estamos trabajando fuertemente, para tener la mejor Policía”.

Durante el acto también se hizo la segunda entrega al intendente José Freyre de aportes para la refacción del edificio del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto. Además, se firmó un convenio con el Presidente Comunal de Sancti Spiritu para la construcción de la nueva comisaría de la comuna, por un monto total de un millón setecientos mil pesos.

Te gustó? Compartilo!
Top