Estás aquí

El Senador Enrico participó de la entrega de 20 nuevos patrulleros a la ciudad

Más inversiones provinciales en Venado Tuerto.

El senador provincial Lisandro Enrico, anunció la llegada de 20 patrulleros 0km a la ciudad, a los fines de reforzar el control de los barrios de Venado Tuerto. El acto de entrega contó con la participación del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y se llevó el pasado sábado, a en la Plaza San Martín.

Se trata de unidades Ford Focus 0KM. Estos autos presentan el nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco, al color negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico, faro busca huellas y sirena. Cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA, además del tradicional VHF. Este sistema permite pasar de una comunicación analógica a una de tipo digital encriptada mucho más segura.

En referencia a esta entrega, Lisandro Enrico expresó: «Sabemos que faltan muchas más acciones para incrementar la seguridad en esta ciudad, pero estas unidades son necesarias para reforzar nuestra lucha contra el delito. Los nuevos automóviles incrementarán el control en todos los barrios de Venado Tuerto”.

 “Como nunca sucedió en sus 134 años, la ciudad recibió 20 patrulleros 0km, pero de nada servirá todo este esfuerzo volcado en equipamiento, si los efectivos policiales cumplen con su labor, detienen a los delincuentes, y a las pocas horas la Justicia decide dejarlos rápidamente en libertad sin profundizar en la investigación de los delitos. Todos debemos colaborar desde el rol que ocupamos para brindar mayores condiciones de seguridad a los ciudadanos “, expresó el senador provincial.

“Debemos agradecer al ministro Maximiliano Pullaro, por atender nuestras gestiones. Desde su asunción en el cargo (2015), siempre se mostró predispuesto a acompañar con recursos provinciales a las instituciones policiales de Venado Tuerto y de las demás localidades del Departamento General López», concluyó Lisandro Enrico.

Se inauguró el laboratorio en el nuevo edificio de la PDI

Tras la entrega de móviles, en la intersección de Ruta 8 y calle Uruguay; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, inauguró un laboratorio científico forense para el uso de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta construcción posibilitará realizar distintos tipos de pericias para aportar información a la Justicia para el esclarecimiento de hechos delictivos. Además, se podrán efectuar análisis criminalísticos básicos descriptivos de las evidencias.

En el edificio, también funcionarán la Brigada Antinarcóticos, la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género y una brigada de Investigaciones.

Construirán una nueva comisaría en Sancti Spíritu

Por otra parte, en el acto se concretó la segunda entrega de aportes para refacciones edilicias del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto. Sin embargo, otro suceso acordado y destacado fue que la Comuna de Sancti Spíritu firmó un convenio para la construcción de la nueva comisaría, una obra solicitada por el senador provincial en distintas oportunidades, que finalmente será posible tras la decisión del Ministerio de Seguridad.

Te gustó? Compartilo!
Top