Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

25,5 millones en el Gordo de Navidad

Las autoridades de Lotería de Santa Fe presentaron oficialmente esta semana el «Gordo de Navidad». El lanzamiento oficial se realizó ayer en Rosario para agencieros del centro sur provincial y hoy en Santa Fe para los del centro norte.

Las autoridades de Lotería de Santa Fe presentaron oficialmente esta semana el «Gordo de Navidad».

El martes se realizó la convocatoria oficial para los agencieros de Rosario y Zona Sur, a la que asistieron las autoridades de Lotería de Santa Fe y los agencieros invitados a la Asociación Empresaria de Rosario.

En tanto, esta mañana se realizó lo propio en la ciudad de Santa Fe en la sede de la Cámara de Concesionarios de Prode Loterías y Tómbolas (CACOPLYT).

Estuvieron presentes los directores provinciales de Administración y Relaciones Institucionales, Facundo Cottone, y de Juegos, Hugo Rodríguez; y el gerente de Juegos de Azar de Lotería de Santa Fe, Jorge Alberto Bosio.

Cottone detalló a los agencieros sobre algunas medidas especiales tomadas este año en relación a la inversión publicitaria en virtud de estar recorriendo el año del 75° aniversario de la institución.

El funcionario dio algunos detalles sobre las localidades que abarcaron el plan estratégico publicitario destinado al lanzamiento del Gordo 2013, siendo que recibió una mayor inversión en este sentido respecto al año pasado homenajeando el aniversario de Lotería de Santa Fe.

Datos técnicos

El total de números en juego asciende a 60.000 contando desde el 00.000 al 59.999 compuesto por 10 fracciones cada uno a diferencia del año pasado en el que se sólo incluía 4 fracciones. Las fracciones mencionadas serán 600.000. El costo del entero es de 750 pesos; mientras que la fracción tiene un valor de 75 pesos.

El premio mayor entero es de 10.000.000 pesos y la fracción de 1.000.000 pesos; mientras que el total en premios exacto suma 25.501.620 pesos.

El aumento que refleja el gordo del 2013, asciende a casi un 150 por ciento con respecto al año pasado. Si bien en el 2012 también se pagaba un millón por parte, este año, al aumentar las partes se multiplica por 10 el monto mencionado llegando a un primer premio de 10 millones de pesos.

Este sorteo tiene 20 premios mayores y más de 13.200 premios menores tales como: terminaciones a 3, 2 y 1 cifra, progresión y aproximaciones.

Te gustó? Compartilo!
Top