Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

Se trajo el primero

Argentino dió un paso fundamental en busca del bicampeonato local, venciendo a Sportsman en Villa Cañas por 78 a 74. Si gana el martes en el Coloso, el Cuevero gritará nuevamente campeón.

En un colmado gimnasio del barrio Norte de la ciudad de Villa Cañás, anoche se jugó el primer partido de la serie final del campeonato oficial 2013 de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol, y fue Argentino de Firmat el que comenzó con el pie derecho, imponiéndose como visitante por 78-74 sobre Sportsman.

En el primer cuarto comenzó mejor el visitante. Los de Pablo Casal movieron mejor el balón y encontraron goles seguros de la mano del juego interno de Omar Zanocco y el buen traslado de Julián Fogolín. Argentino sacó 9 de ventaja: 17-8 ante un Sportsman errático. Tras el pedido de tiempo muerto por parte de Alejandro Anziano mejoró el local y con triples de Spaggiari, Belza y dos de Nacho Grieco, cerró abajo apenas por uno: 23-22.

En el segundo parcial arrancó con todo Fabbrini, quien clavó dos triples seguidos para que Argentino se distancie y luego, con un doble y falta de Banegas, sacó 10 de ventaja: 36-26.

Sportsman no se rindió y de la mano de Veleff y Bartolucci, cambió la historia en los últimos 2 minutos. Entre ellos se combinaron perfectamente para pasar por primera vez al frente y terminar adelante 42-41 ante el delirio de su gente.

Tras el descanso largo se vio un cuarto sumamente parejo. Los dos apostaron a sus mejores hombres para jugar cerca de los canastos; hasta que Grieco clavó dos triples y Sportsman se despegó 53-47. Pero en el ‘Cuevero’ aparecieron Cordera y Fabbrini y en un abrir y cerrar de ojos los visitantes dieron vuelta la historia y se quedaron con el tercer parcial por 62-58.

Parecía que el elenco de Firmat se lo llevaba por delante, porque sacaba 9 de ventaja (69-60) con un triplazo del ‘Chocho’ Cordera, pero Sportsman sacó a relucir su garra y se puso a uno: 69-68 con 2’40’’ por jugar y se cortó la luz en un ataque del ‘Tren Blanco’.

Cuando se reanudó, tras unos 10 minutos, fue todo muy parejo. Argentino sacó 5 de ventaja (75-70) cuando quedaban 37 segundos, pero anotó Grieco un doble y Barolich robó el balón en la salida para anotar y ponerse a 1: 75-74. Las últimas jugadas se definieron desde la línea y fue Banegas el que terminó asegurándole la victoria al ‘Cuevero’. La serie está 1-0 y el martes que viene volverán a verse las caras, ahora en Firmat.

 

Síntesis:

Sportsman 74: Jesús Belza 12, Fernando Barolich 2, Jonatan Spaggiari 7, Leandro Bartolucci 22, Jorge Veleff 12, Arabel Brahim 0, Juan I. Grieco 19, Mariano Frattini 0. DT: Alejandro Anziano

Argentino 78: Jorge Banegas  16, Gastón Fogolín 0, Alejandro Fabbrini 15, Julián Fogolín 9, Diego Cordera 20, Nicolás Helman 6, Manuel Carreras 1, Omar Zanocco 11. DT: Pablo Casal

Parciales: 22/23, 42/41, 58/62, 74/78.
Arbitros: Cristian Alfaro, Rubén Abelardo y Gabriel Coso.
Estadio: Sportsman.
La figura: Diego Cordera.

Gentileza: Leandro G. Palomieri (Tirando al Aro)/Fotos: Lino Zanini

Te gustó? Compartilo!
Top