Estás aquí

Admitió que lo está pensando

En una entrevista realizada este jueves por el periodista Javier Rossi en el programa «Miralo por Radio» (FM 95.9) Carlos Torres admitió que existe la posibilidad de que no asuma su banca como concejal.

En una entrevista realizada este jueves por el periodista Javier Rossi en el programa «Miralo por Radio» (FM 95.9) el ex intendente Carlos Torres admitió que existe la posibilidad de que no asuma su banca como concejal el próximo 10 de diciembre.

Hace dos semanas, cuando empezó a circular fuertemente la versión de que Torres no ingresaría al Concejo, el actual secretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Salud dijo a Firmat24 que no tenía ningún ofrecimiento a nivel provincial y que «por el momento» su único compromiso era el de concejal electo de la ciudad de Firmat.

Según contó Torres durante la entrevista radial, el ofrecimiento para ocupar un cargo en el gabinete del gobernador Miguel Lifschitz es real y corresponde a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno que estará a cargo de Pablo Farías.

Torres además precisó que aún no tomó ninguna decisión al respecto, cosa que haría la semana que viene, tras una reunión con Farías y otra con los representantes de los diferentes partidos del Frente Progresista Cívico y Social local.

En este sentido, existen fuentes periodísticas provinciales que aseguran que Torres ya tomó la decisión.  Entre ellas, se destaca una nota publicada hace dos días por el diario El Ciudadano.

De confirmarse su renuncia, la banca legislativa será ocupada por el médico José Escalante (Partido Socialista) quien lo secundó en la lista que triunfó en las elecciones de agosto pasado.

Los antecedentes del radicalismo

En 2011, tras ser uno de  los candidatos más votado en las urnas, Claudio Garziera (actual secretario de Servicios Públicos) renunció a su banca para pasar a formar parte del Ejecutivo liderado por Leonel Maximino.

“El intendente me planteó que se le hacia muy difícil encontrar a la persona para cubrir este cargo y vio el compromiso con el que trabajé en los dos años anteriores dentro de la secretaría”.

“Me costó mucho tomar la decisión” y “estoy muy agradecido con la gente” expresó en su momento el referente radical.

Cuatro años antes, y tras dos años de desempeñarse en el legislativo, el actual intendente Maximino renunció a su banca en el Concejo para pasar a formar parte de la gestión de gobierno encabezada por Carlos Torres, quien iniciaba su segundo mandato al frente del gobierno local.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top