Estás aquí
Home > Actualidad

Agosto llega con más aumentos

Los incrementos previstos alcanzan a la luz, gas, combustibles, prepagas, autos 0 kilómetro y hasta los trámites para sacar el DNI o pasaporte.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciaría en las próximas horas aumentos de tarifas de electricidad y gas, que según trascendió oscilarían entre un 25 y un 30 por ciento.

La suba impactaría primero en Edenor y Edesur en Buenos Aires y después en las empresas provinciales como la EPE de Santa Fe.

Según informó el periodista Sergio Roulier en De 12 a 14 (El Tres), un incremento de 10 puntos en la energía impacta en 1500 millones de pesos en las cuentas de la EPE por lo que un alza de hasta 30% implicaría hasta 4500 millones de pesos que habrá que ver cómo financia la empresa estatal.

Por otro lado, Iguacel autorizó otro incremento de combustibles que irá desde un 4 ó 5 por ciento en naftas en versión súper y de hasta 7% las premium.

El valor del gasoil acompañará esos porcentajes, aunque no se descarta que el aumento sea mayor, informó Ámbito.

El gobierno nacional también convalidó aumentos del trámite para obtener el documento nacional (pasará de 100 a 300 pesos) y del pasaporte (de 950 a 1500 pesos).

Entre las subas previstas para el octavo mes del año se encuentra la de las prepagas, que aumentarán un 7,5% a partir de este miércoles.

La decisión se dio a conocer a través de la resolución 1239/2018, publicada el 29 de junio el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

La de agosto será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año y en el acumulado suma 19%. El primer aumento, del 4%, se registró en febrero, y un nuevo incremento, del 7,5%, se aplicó en junio. Restarían las subas de 5% en septiembre y 6% en diciembre, para un total anual del 27%.

Otro rubro que pega un salto es el de los autos 0 kilómetro. Como consecuencia del reacomodamiento de los valores por la suba del dólar de los últimos dos meses, las concesionarias reciben las nuevas listas con incrementos que llegan al 7% para agosto. Con este nuevo salto, hay modelos que subieron en lo que va del año más de 40%.

Fuente: Rosario3.
Te gustó? Compartilo!
Top