Fueron recibidos, por la presidenta del Concejo de esa ciudad, Dra. Alejandra Nardi, el Lic. Patricio D’Angelo que es el subsecretario de Asistencia a la Víctima y por Nicolás Vechi que es el subsecretario de Planificación Operativa del COT, los mismos explicaron el funcionamiento del establecimiento y así desde el sector Firmat Merece Más, pretenden “conocer otras experiencias exitosas en la lucha contra la inseguridad”.
“Es imperioso comenzar a trabajar en la integración de las tecnologías de seguridad que se vienen implementando en nuestra ciudad y además, de ser gobierno trabajaremos rápidamente en la centralización de todas las fuerzas en un mismo espacio, como lo hicieron en el COT en donde Policía provincial y Federal, Bomberos, Ambulancias, Tránsito, Defensa Civil trabajan en conjunto en un mismo lugar logrando la mayor eficiencia a la hora de dar respuestas”, indicó el escribano Gustavo Bellón.
Por otro lado Poeylaut destacó, “en Tigre ya utilizan un programa similar al que presentamos hace tiempo, obviamente a una escala mucho menor”, hablando de Alerta Firmat, “los funcionarios que visitamos nos demostraron con estadísticas la importancia que tendría para nuestra ciudad implementarlo”, y agrega, “tenemos que programar a mediano plazo una inversión en tecnología que no solo nos permita actuar rápido, sino antes de que ocurran los delitos, en Tigre ya lo están logrando y si nos lo proponemos, organizando y coordinando todo lo que se hizo hasta este momento en poco tiempo nos vamos a sentir más seguros”.
Además Bellón subrayó que una de las primeras medidas de gobierno será, “poner a disposición de las fuerzas federales un inmueble para que puedan asentarse en nuestra ciudad e investigar los delitos como el narcotráfico que nos tiene en jaque a los firmatenses”, y agrega, “tenemos que aceitar los mecanismos, para asistir a las víctimas y ayudar a recabar pruebas para que la justicia encarcele a los delincuentes”.
“Este es el momento, tenemos un plan a seguir para que el vecino se sienta más seguro, nos tenemos que animar a dar ese paso. La gente, los vehículos y parte de la tecnología ya está, tenemos que construir sobre lo que está hecho para seguir avanzando, capacitando a todos los actores que intervienen, coordinarlos y que todos entendamos que cuando un vecino tiene un problema de ésta índole tenemos que estar ahí dando lo mejor de nosotros”, finalizó Gutavo Poeylaut.