Estás aquí

Bonfatti en Firmat: Encuentro con organizaciones y aportes para la biblioteca  

Comprometió un aporte de $ 100 mil para la obra del nuevo edificio.

El viernes 24, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, compartió una charla debate en nuestra ciudad que contó con la presencia de más de 250 dirigentes, miembros de organizaciones de la sociedad civil, militantes y público en general titulada «Solidaridad y Participación, motores del cambio Social».

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de eventos Newen, se realizó en el marco del 102° aniversario del Centro Socialista de Firmat y de los 120 años del Partido Socialista de Argentina.

Cabe destacar que la presencia del Antonio Bonfatti en la ciudad se da días antes que sea proclamado presidente del Partido Socialista de Argentina, en reemplazo de Hermes Binner, el próximo martes 28 de junio.

Durante su visita estuvo acompañado por la Secretaria del Centro Socialista de Firmat, Silvina Cocitto; los concejales, Danilo Garziera y José Escalante; el diputado provincial, Oscar Pieroni, entre otros.

Antes de la charla, el ex mandatario provincial recorrió el nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Nosotros”. Allí comprometió a representantes de la institución un aporte de $ 100.000 que contribuirá con el avance de la obra.

En Firmat, el presidente de la Cámara de Diputados, dejó importantes conceptos sobre la realidad social de la provincia, como así también del país.

Respecto al actual gobierno nacional señaló: “Hay un cambio positivo en propiciar el diálogo y escuchar, de convocar a los ministros, atender los teléfonos, que no es un tema menor. Ahora bien, se han tomado medidas que creo son erróneas, como los tarifazos o la quita de subsidios a las mineras. Tiene una mirada muy de Buenos Aires, no comprendiendo las realidades de las distintas economías regionales y de las sociedades y culturas en el interior del país”.

Asimismo, Bonfatti se refirió al gobierno saliente: “Están demostrando, a través de una serie de hechos cosas que se sospechaban pero de las que no se tenían certezas y sobre las cuales se tienen que sentir avergonzados porque en definitiva si eso ha permeado de arriba hacia abajo y de los más altos niveles, le hace mucho daño a la democracia y a la sociedad. Tenemos que pedir que la Justicia actué con suma celeridad y que no se repitan estas cosas. En Santa Fe demostramos que se puede gobernar sin corrupción”.

 “Participación no solo se hace en un partido político, sino también desde las instituciones. Allí está la posibilidad de sembrar valores, trabajar codo a codo y bajar los niveles de violencia que hoy es un problema no solo de los argentinos, sino a nivel global”, dijo.

“Nosotros como sociedad –continuó- tenemos que recuperar valores, porque se han perdido. Podemos tener el mejor gobierno del mundo, con la mejor propuesta, pero si no es la sociedad la que se apropia de las propuestas y los valores, no hay cambio verdadero”. 

Vale señalar que durante la charla-debate, estuvo acompañado por el Intendente Leonel Maximino y Alfredo Cecchi.

Fortalecer el Frente Progresista

Encargado de darle la bienvenida al Dr. Bonfatti a la charla, el Intendente Maximino destacó: “En Firmat somos una muestra de todo lo que podemos desde el Frente Progresista Cívico y Social. Un frente que entiende la política como un ejercicio ético, como el trabajo incansable por promover el bienestar y la calidad de vida de la gente”.

“Lo he dicho antes, estoy convencido de que el Frente Progresista Cívico y Social le hace bien a la política, la prestigia. Porque entendemos la política como herramienta para transformar la vida de la gente, en lugar de robarle su dinero, o enterrarlo, junto a sus sueños”,señaló.

Y agradeció al Dr. Bonfatti su apoyo incondicional a esta ciudad, y haber contribuido a hacer realidad muchos de los sueños de esta comunidad. “Obras de la magnitud del Canal Blas Parera, 95 nuevas viviendas, la Estación Elevadora y la extensión de la red de cloacas en Barrio La Patria; el Albañal del Barrio Carlos Dose; en salud el Centro de Salud “Ramón Carrillo”; el “Querer, creer, crear”, entre otras”, repasó el mandatario local.

Apuntes históricos

Apasionado por la historia, Alfredo Cecchi repasó hechos trascendentes de los 120 años del PS y los 102 del Centro Socialista de Firmat. “Vaya si hubo participación y solidaridad en aquellos socialistas que 100 años atrás, cuando todo estaba por hacerse, cuando nuestros abuelos venían con lo puesto desde Europa comenzaron a fundar instituciones, y contribuyeron en Firmat a constituir una Sociedad de Socorros Mutuos, una Sociedad Italiana, otra Española, otra Cosmopolita para ayudar a la gente ante las contingencias de la vida”,mencionó.

“Vaya si había que participar activamente y con solidaridad y responsabilidad mientras nuestro diputado Juan B. Justo proponía una ley para que Yrigoyen creara 1.000 escuelas públicas y nosotros desde Firmat contemporáneamente constituíamos la primera biblioteca de la comunidad, la Juan Bautista Alberdi en 1914 y cinco años después la actual Biblioteca Popular “Nosotros””, cerró Cecchi para dar paso al mensaje de Bonfatti.

Fuente: Centro Socialista Firmat.

Te gustó? Compartilo!
Top