Estás aquí

Buscan aunar criterios

El Concejo aprobó una resolución que pretende aunar criterios entre presidentes de comunas de la zona respecto a la seguridad vial en las rutas que unen a Melincué, Miguel Torres, Bombal y Firmat.

El Concejo Municipal aprobó la semana pasada una resolución que pretende aunar criterios entre presidentes de comunas e intendentes de ciudades de la zona con respecto a la seguridad vial en las rutas que unen a Melincué, Miguel Torres, Bombal y Firmat siendo estas, la RP 93 y RP 14. Estas vías son demasiado transitadas los fines de semana ya que cada una de las localidades tiene su atractivo nocturno -generalmente emparentado al consumo de alcohol, enemigo número uno de la prevención ante accidentes de tránsito.

Firmat24 dialogó con el presidente del Concejo, Gabriel Grivarello, quien comentó y explicó de qué se trata este proyecto que pretende salvaguardar vidas y frenar además el consumo de alcohol frente a un volante.

“Desde el bloque nosotros presentamos una resolución pidiendo una reunión con los presidentes comunales de Melincué, Miguel Torres y Bombal, dado que son los pueblos adonde la gente de Firmat y la zona está viajando más. Nosotros desde hace un tiempo venimos haciendo un esfuerzo muy importante trabajando articuladamente con el municipio, apostando con recursos a hacer controles a la salida de Firmat hacia Melincué y Bombal y como paso obligado Miguel Torres, más precisamente los viernes por la noche donde funcionan boliches. Realmente nos preocupa mucho el estado en que suelen manejar los jóvenes. Hemos extendido los controles hasta la hora de regreso, pero realmente nos encontramos con muchos resultados positivos de alcoholemia a la llegada del vehículo a la ciudad. con lo cual nos parece muy importante que esos controles se hagan desde el punto de partida de ese vehículo que serían Melincué y Bombal, pero también en el cruce de Miguel Torres”, explicó.

La idea es convocar a los representantes de los pueblos vecinos para poder tratar este gran problema que muchas veces deriva en accidentes fatales. “Pretendemos, entre todos, llegar de una forma coordinada a una solución. Realizar operativos en horarios coordinados para que podamos tener una ruta más segura, porque realmente los destinos son lugares donde se consume alcohol y se han detectado muchísimos casos con elevados índices de alcoholemia en los conductores y nos parece una locura que se siga transitando por estas rutas de esta manera ya que no sólo los conductores ponen en riesgo su vida, sino también las de los acompañantes y los transeúntes de estos caminos. Queremos que se concrete esta reunión donde además participarán la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Firmat” agregó.

“Los operativos que se vienen llevando a cabo se hacen en forma conjunta con la Municipalidad de Firmat y la Agencia de Seguridad Vial en el acceso a la ciudad de Firmat, y también se han realizado operativos cerrojo en caminos alternativos, ya que han llegado al municipio denuncias que recaen sobre las agencias de remises de la ciudad que no cumplen con las normativas requeridas para el traslado de pasajeros. Es muy importante la colaboración de los presidentes comunales para facilitarle el trabajo a la policía vial. Nosotros ya hemos pedido que se hagan los controles pertinentes en Bombal, pero no hemos tenido respuesta positiva de parte del presidente comunal, por eso me parece que nos sentemos en una mesa a dialogar todos juntos en pos de solucionar un tema tan preocupante como lo es la falta de control en las rutas, que ponen en riesgo la vida de todas las personas que transitan estos caminos” finalizó.

Fuente: Iván Crespo.

photo credit: via photopin (license)

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top