Estás aquí

Cine con entrada gratuita para adultos mayores

Todos los martes en el cine Verdi. El beneficio alcanza a un acompañante.

En el marco de las  prácticas comunitarias del Curso de Cuidado Domiciliario se llevará a cabo el Ciclo “Cine Mayor”, todos los martes de junio, en el Cine Verdi, con entrada gratuita para el  adulto mayor y un acompañante.

El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato de los Adultos Mayores.

Así, la primera proyección será Un viaje de diez metros, el martes 5 de junio,  a las 14.30 hs, en la centenaria sala de Buenos Aires 955.

Un viaje de diez metros

Dirección: Lasse Hallström.

Elenco: Helen Mirren, Charlotte Le Bon, Manish Dayal y Juhi Chawla.

País: Estados Unidos.

Género: Comedia dramática.

Duración: 122 minutos.

Calificación: Apta para todo público.

Sinopsis: Hassan Kadam (ManishDayal) es un ingenuo cocinero que posee el equivalente culinario del “oído absoluto”. Desplazada de su India natal, la familia Kadam, liderada por Papa (Om Puri), se instala en el pintoresco pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Lleno de encanto, y a la vez elegante, el sitio es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante indio, la “Maison Mumbai”. Y así es, hasta que la fría chef propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la célebre guía Michelin y dirigido por Madame Mallory (Helen Mirren), se entera de ello. Sus desalmadas protestas contra el nuevo restaurante indio instalado a 30 metros de su propia empresa escalan hasta desatar una guerra total entre los dos establecimientos, hasta que la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y por la encantadora cocinera asistente de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, comienzan a hacer magia entre las dos culturas y dotar a Saint-Antonin de los sabores de vida que hasta la propia Madame Mallory no puede ignorar.

Te gustó? Compartilo!
Top