Estás aquí

Inicio de clases en peligro

Amsafé advirtió que podría haber paro de no llegar a un acuerdo en la reunión paritaria que el gobierno convocó para esta semana. Sadop anticipó que su pedido se va a ubicar entre el 35 y el 40 %.

En declaraciones brindadas a Radio 2, la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, advirtió que podría  demorarse el inicio de clases, de no llegar a un acuerdo en la reunión paritaria que el gobierno convocó para esta semana.

“Se debería haber convocado antes. Todos los años volvemos a la misma situación. Además, hay un componente más porque este es un año complejo; más que nunca se debería haber llamado antes. Tiene que haber voluntad política de resolver esto en poco tiempo. Si no hay acuerdo habrá medidas de acción”, agregó.

Además, la gremialista señaló que, como es habitual para Amsafé,  habrá una asamblea “para analizar los pasos a seguir”.

Sobre las sumas fijas, la gremialista recordó que fue planteado en diciembre del año pasado “para garantizar que no se pierda el poder adquisitivo en diciembre y enero”. “Ahora vamos a discutir las paritarias”, afirmó.

Por su parte, hace algunos días, desde el gremio que nuclea a los docentes particulares (Sadop) anticiparon que su pedido se va a ubicar entre el 35 y el 40 %.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top