Estás aquí

Comienza la discusión salarial: docentes y estatales aseguraron que no aceptarán negociar un porcentaje menor al 20%

.

El gobierno de la provincia llamó a la primera reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.

En tanto, la paritaria de la administración central será con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo también a las 10 en la sede del Ministerio de Gobierno de la capital provincial.

Aunque el gobierno provincial no adelantó detalles de la propuesta, desde los gremios docentes y estatales aseguraron que no aceptarán negociar un porcentaje menor al 20% y pedirán que lo ofrecido incluya la cláusula gatillo para ajustar los salarios en caso de que la inflación sea superior al aumento recibido.

Desde AMSAFE adelantaron que asistirán a este espacio formal de discusión «teniendo presente la imperiosa necesidad de sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación, como así también discutir aspectos que posibiliten mejorar las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública».

Te gustó? Compartilo!
Top