Estás aquí

Con nuevas metas

Con el bingo solidario de la Escuela Evita se acondicion el edificio escolar y se generaron horas especiales de inglés y computación con profesores que son pagados con parte de esta recaudación.

A fines del año 2013, la Asociación Cooperadora de la Escuela Provincial Nº 6377 “Evita”, elaboró un proyecto de bingo popular con el fin de recaudar fondos para beneficio de dicho establecimiento, ya sea en cuanto a mejora de estructura o infraestructura, para el mejoramiento y funcionalidad de la calidad educativa que allí mismo se brinda.

Este bingo es acumulativo y el precio del cartón es $7,50. Puede adquirirse a lo largo y a lo ancho del territorio firmatense y los sorteos son todos los miércoles transmitidos por Radio Firmat y Radio 99.9 . “La idea surgió desde el seno de la cooperadora, a través de una idea traída por Paula Del Canto, con el fin de recaudar dinero para realizar las mejoras en el establecimiento” comentó Andrea De Francesco, pro tesorera de la agrupación de padres.

Entre la refacciones que se le han hecho al edificio escolar ubicado sobre Ruta Nacional Nº33, se encuentran la instalación de aires acondicionados en los salones de la escuela conjuntamente con un nuevo cableado de electricidad, un tendido de alambre de púa circundando el terreno escolar, mejoras que se han alcanzado con el bingo 2014. En lo que respecta al 2015, se han acondicionado la sala de computación, la sala de maestros, la antecocina y como objetivo final del año terminar de poner a punto el salón de usos múltiples, al cual ya se le ha reparado el techo con poliuretano aislante expandido y se ha conseguido cerrar un ala del mismo. De dicho salón también se han realizado todo un desagüe nuevo pero aun falta poder nivelar el piso, arreglo que se tiene pensado concluir con la finalización de este nuevo bingo que va por la bolilla 50 con un pozo acumulado de $43.000.

Con el dinero recaudado de esta gran iniciativa que es el bingo popular también se lograron poner a disposición de los chicos que concurren a la escuela las horas especiales de computación e inglés. Los sueldos de los maestros son abordados con parte de la ganancia que genera esta actividad. Vale señalar que todas las actividades están aprobadas por el Ministerio de Educación como también las refacciones en el edificio escolar.

Fuente: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Top