Estás aquí

Concurso de titularización para cargos y horas cátedra de secundaria

El procedimiento será vía internet desde el lunes 16 al miércoles 25 de noviembre en el sitio web del Gobierno de Santa Fe.

La Provincia, a través del Ministerio de Educación, abre la inscripción al tercer concurso de titularización de cargos y horas cátedra de educación secundaria. El procedimiento será vía internet desde el lunes 16 al miércoles 25 de noviembre en el sitio web del Gobierno de Santa Fe.

Para participar del concurso a los fines de la titularización en establecimientos educativos de gestión oficial, se debe cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

• No tener más de 40 años cumplidos a la fecha del cierre de la inscripción. Si el aspirante excediera esa edad se le descontarán los años de servicios docentes reconocidos y por los cuales se hayan realizado los aportes jubilatorios correspondientes. No será de aplicación este requisito en los casos en que el aspirante se encuentre ejerciendo la docencia como suplente.

• Poseer título docente, habilitante o supletorio, debidamente registrado, y/o el grado de idoneidad que el Ministerio de Educación establezca.

• No encontrarse inhabilitado conforme las previsiones legales vigentes a la fecha de la convocatoria o durante el curso de su sustanciación.

• Cumplir con las demás exigencias que establezca la reglamentación que se emita a los fines de cada concurso.

Todo lo referente a conformación de legajos y procedimiento a seguir en las distintas etapas del Concurso para cubrir cargos de base y horas cátedra vacantes Función 42, se establece en la Resolución Ministerial N° 1789/15, segunda convocatoria de nivel secundario substanciada por esta gestión.

El concurso de titularización para el nivel secundario de 2009 fue el primero que se realizó en la provincia desde 1991 para docentes de escuelas de enseñanza media y de educación técnica, y desde 1999 para docentes de escuelas medias para adultos, situación que además de atentar contra la estabilidad del trabajador docente, incidió en la calidad educativa del sistema, generando desconfianza e incertidumbre ante el incumplimiento del Estado.

Esta es la tercera convocatoria de la cartera educativa para el nivel secundario, que ya lleva más de 1.000 cargos y 76.000 horas cátedra asignados en carácter de titular a los docentes.

Te gustó? Compartilo!
Top