Estás aquí

«Creemos que parte de la solución está en arreglar nuestro SAMCo ya que es el único que batalla cuando surgen imprevistos»

Jubilados Autoconvocados pidió una reunión «urgente» a los concejales.

«Los abajo firmantes, en representación del grupo Jubilados autoconvocados de Firmat, y como ciudadanos de Firmat Santa Fe, ante la difícil situación que atravesamos y al ver que las prestaciones de PAMI vienen perdiéndose día a día. Teniendo en cuenta que los jubilados y pensionados no somos beneficiarios del paternalismo de la institución sino sujetos de derecho, y que esos derechos se van cercenados progresivamente. Siendo conscientes que nos están convirtiendo en víctimas de un sistema perverso que limita subsidios sociales con requisitos que dejan a muchos jubilados y pensionados en situación de vulnerabilidad social, se generan constantes demoras en la entrega de prótesis que obligan a reprogramar varias veces las cirugías, con demoras en la entrega de camas ortopédicas, colchones anti escara, bolsas de ostomías, elementos de fisiatría, audífonos, etc. Con operadores adiestrados para negar todo servicio ante los llamados y pedidos, médicos de cabecera que no colaboran para tramitar ni la cama ni los medicamentos, como así tampoco si el afiliado tuviese que hacerse un traslado ni siquiera posee en muchos casos información del procedimiento.

Todo esto ya han costado varias vidas entre los afiliados de Firmat por abandono de paciente. Siendo evidente la falta de recurso humano que genera largas esperas y cuellos de botellas en áreas sensibles como los servicios que brindan en Venado Tuerto los sanatorios Castelli y San Martín. Evidenciando que los subsidios con los que se ayudaba y daba apoyo a los Centros de Jubilados no llegan en tiempo y forma y no ha llegado ninguno en lo que va del año (Fredriksson). La evidencia de que falta apoyo económico y humano, desde las instancias superiores, a los
programas sociales. La vergüenza de una entrega de bolsones de comida que no reúnen los valores nutricionales y proteicos que requieren los adultos mayores, al no actualizar el costo de los mismos según los niveles de inflación y compensando calorías con hidratos de carbono, con lo nocivo que esto resulta.

Informamos que hemos iniciado un plan de lucha con recolección de firmas, aparición en los medios de difusión, campaña de esclarecimiento frente a concejales, legisladores, gremios.

Por todo lo expuesto, y por su intermedio solicitamos que se presione para solucionar esta problemática debido a que, al día de la fecha no se tiene ninguna solución de PAMI ni del ministro de Salud Gonzalez.

Creemos que parte de la solución está en arreglar nuestro SAMCO ya que es el único que batalla cuando surgen imprevistos como el que ocurrió el primero de junio cuando PAMI y el Sanatorio Firmat decidieron disolver su relación contractual y dejar a 9000 afiliados de firmat y zona sin cobertura en las prestaciones que brindaba , sometiéndonos así a viajar 70 km hasta para hacerse una simple placa radiográfica, a esperar horas y hasta medio día por una cama, nos mandan en servicios de salud que están colapsados y muchas veces eso significa llegar tarde, poniendo en riesgo constantemente nuestra salud y vida.

Pedimos a ustedes que por favor se le de tratamiento a todos los proyectos para mejor nuestro servicio de salud como así también el proyecto presentado públicamente por Elida Calatrava que se trataba de recuperar el edificio aledaño al hospital.

Por todo esto pedimos una audiencia con todo el Concejo en carácter de urgente, debido al tamaño de nuestra situación desde ya muchas gracias cordial saludo».

Te gustó? Compartilo!
Top