Estás aquí

Desde la Unidad Regional Vlll de Policía desmienten los dichos de una joven que asegura haber encontrado un bebé abandonado en una céntrica plaza de Venado Tuerto

.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación hace minutos, la Unidad Regional VIII de Policía aclara que no existe denuncia alguna sobre un supuesto hallazgo de un bebé en la plaza San Martín, de la localidad de Venado Tuerto.

Es que, esta mañana, la madre de una  adolescente subió a las redes sociales un escrito en que señalaba que su hija de 16 años había encontrado abandonado un bebé bajo la sombra de un árbol en un sector de la céntrica plaza y, tras consolarlo, lo habría entregado a un efectivo policial.

 

SUPUESTO BEBÉ ENCONTRADO EN LA PLAZA: COMUNICADO OFICIAL DE LA UNIDAD REGIONAL VIII DE POLICÍA

«Ante las consultas recibidas y las diversas versiones que circulan en las últimas horas a raíz del supuesto hallazgo de un bebé en Plaza San Martín de Venado Tuerto, desde la Unidad Regional VIII de Policía queremos informar a la comunidad, que hasta el momento, no se radicó ninguna denuncia formal al respecto.

En esto queremos hacer hincapié que personal de las comisarías 2º, 12º, 14º, Comando Radioeléctrico y Comunitaria, no recibieron a vecinos de la ciudad que hayan encontrado a una criatura abandonada ni tampoco estuvieron junto a una menor en el supuesto lugar del hecho asistiéndola. De igual manera, no hay registro fílmico que se asemejen con las características testimoniadas aportadas por la menor que habría encontrado al niño, en las cámaras del sistema de monitoreo de la Municipalidad venadense.

Por lo anteriormente expuesto, se desmiente categóricamente que los contenidos que circularon y aún persisten en las redes sociales o grupos de Whatsapp dando cuenta de esta situación sean veraces y se solicita la responsabilidad de la población para no generar estados de paranoia y temor a los ciudadanos.

Tales publicaciones carecen de veracidad como para ser tomadas como datos certeros o sustanciales con el rigor suficiente para constatar las situaciones que en ellas se plantean. Por ello, desde la Unidad Regional VIII se pone de manifiesto y se deja constancia que hasta la fecha 22 de febrero del 2017, siendo las 16.30, no existe denuncia alguna respecto de las situaciones que se viralizan en las redes sociales y grupos cerrados de chat, por medio de audios y cadenas de texto, que den cuenta sobre un “bebé hallado en Plaza San Martín”.

Se insta a la población a ser responsable a la hora de difundir o replicar este tipo de información, tanto por Facebook o por Whatsapp, ya que generan una situación innecesaria de zozobra, alarma y paranoia en la ciudadanía que atenta contra la paz social.

Por otro lado, se solicita que ante cualquier situación anormal que se produzca en la vía pública que tenga las características antes mencionadas, se de aviso rápidamente a las autoridades policiales a las vías de comunicación válidas que son: el Sistemas de Emergencias 911 o la Comisaría más cercana».

Foto: Venado24.

Te gustó? Compartilo!
Top