Estás aquí

Dos jóvenes detenidos: se los acusa de tentativa de robo, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad

Parte policial Relaciones Policiales Vlll 
5/11/2018
Personal de Comando Radioeléctrico de Firmat aprehendieron a dos jóvenes de 17 y 24 años por intentar abrir un portón con intenciones de robo y provocar daños en la vía pública.

Parte policial Relaciones Policiales Vlll 
5/11/2018

En horas de la madrugada de hoy personal de Comando Radioeléctrico de Firmat aprehendieron a dos jóvenes de 17 y 24 años por intentar abrir un portón con intenciones de robo y provocar daños en la vía pública.

Siendo las 02:45 horas, momentos en que personal policial se encontraban realizando las recorridas preventivas por calle Ascasubi son entrevistados por una mujer de 19 años la cual les comunicó que momentos antes dos jóvenes se encontraban forzando el portón del vecino con intenciones de cometer un delito y que al no poder lograrlo se retiraron del lugar provocando destrozos en la vía publica.

Atento a esto realizaron una búsqueda y por calle Acasubi al 400 lograron observar a dos sujetos de similares características a las aportadas por la mujer, es por ello que procedieron  a identificarlos y es ahí cuando estos responden con insultos y uno de ellos sacó un cuchillo e intentó agredir a uno de los policías, acto seguido procedieron a la aprehensión de ambos, les realizaron una requisa palparía donde a uno le secuestraron del interior del pantalón un objeto corto punzante y a el otro un cuchillo de 20cm el cual había utilizado para amenazar a los actuantes.

Seguidamente son trasladados en un principio al Hospital local para una revisación médica y luego a sede de Comisaria Decimotercera para realizar las actuaciones correspondientes.

Cabe agregar que el menor de 17 años amenazó verbalmente al médico de guardia.

En dicha dependencia hicieron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Matías Merlo, quien dispuso que al mayor de 24 años se le forme causa por tentativa de robo y recupere su estado de libertad, en cuanto al menor de 17 años en consulta con la secretaria del Juzgado de Menores la Dra. Ferrando Nora, dispuso que se le forme causa por tentativa de robo, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top