Estás aquí
Home > Actualidad

El intendente Maximino firmó el convenio para la puesta en marcha del Centro Territorial de Denuncias

El espacio será atendido por abogados que van a trabajar en forma coordinada con policía y fiscalía, según corresponda.

En la mañana del miércoles 7 de febrero, el intendente Leonel Maximino y el director provincial de Centros Territoriales de Denuncia Pablo Martin Polito  concretaron la firma del convenio para la puesta en marcha en nuestra ciudad del Centro Territorial de Denuncias.

Del encuentro, realizado en la Intendencia Municipal, también participaron los secretarios de Gobierno Betiana Pellegrini y de Control Gabriel Grivarello y el coordinador de Seguridad Comunitaria José Norberto Pellegrini.

Con el objetivo de poner en funcionamiento el Centro Territorial de Denuncias, el gobierno municipal lleva a cabo la puesta en valor de un edificio que ha cedido a la Municipalidad de Firmat la empresa NCA. Se trata de una de las residencias ubicadas sobre Bv. Solís, entre Libertad e Independencia.

El espacio será atendido por abogados que van a trabajar en forma coordinada con policía y fiscalía, según corresponda. Su función será brindar atención, orientar y recepcionar las denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

El Centro territorial de Denuncias contribuirá a descomprimir el trabajo de las comisarías, para que su labor se concentre en la persecución y prevención del delito.

Y fundamentalmente se busca que la víctima reciba el asesoramiento oportuno y que profesionales del derecho puedan recepcionar su denuncia. Todas las denuncias o trámites que se realizan en los Centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Te gustó? Compartilo!
Top