Estás aquí
Home > Destacadas

El senador Enrico anunció el final de la repavimentación de la ruta a María Teresa

Se recuperaron 25 kilómetros de la ruta 14.

El senador provincial, Lisandro Enrico, confirmó que ya se encuentra terminada la obra desarrollada sobre la Ruta 14, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 8 y el ingreso a María Teresa. La repavimentación, los trabajos en banquinas, de pintura y la instalación de carteles permitieron recuperar un camino que estaba totalmente deteriorado.

A partir de la necesidad que expresaban los vecinos, Lisandro Enrico gestionó el reclamo e impulsó un proyecto de refacción que finalmente se concretó. Al respecto, el mandatario departamental expresó: “Después de tantos esfuerzos conjuntos, se pudo recuperar el tramo que conecta a María Teresa y los demás pueblos de la Ruta 14 con el resto de la provincia. Este camino a María Teresa, que se inicia en la entrada del pueblo hasta el cruce con Ruta 8, presentaba un sinfín de grietas y pozos; hoy no solo está repavimentado, sino también, se encuentra ensanchado, pintado y con la cartelería necesaria para mejorar la transitabilidad de los vehículos”.

 “La obra permitió cubrir los 25 kilómetros con una nueva carpeta asfáltica y aumentar su espesor, para mayor resistencia ahora tiene 20 centímetros. En comparación a la traza anterior, otra diferencia es la ampliación de su ancho porque se agregaron 80 centímetros de ruta hacia los costados. Además de la nivelación de banquina, con el propósito de mejorar la visibilidad y seguridad de los conductores se pintaron los ejes laterales y centrales, incluso se colocó la señalización vertical correspondiente”, detalló el senador provincial.

Este tramo de la Ruta 14, entre otras, era una de las obras viales de prioridad para Enrico en su segundo mandato como senador. Con los trabajos financiados por el Gobierno de Santa Fe, quedan atrás las condiciones de abandono que presentaba la arteria con baches, grietas, falta de señalización y agua estancada sobre la carretera; una combinación de circunstancias peligrosas que ponían en riesgo a los vehículos que transitaban el camino.

Los más de 220 millones invertidos por la cartera provincial, benefician directamente a los vecinos de María Teresa, a los visitantes y los habitantes de los pueblos continuos (Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear). En este sentido, el senador destacó la voluntad política del gobierno comandado por Miguel Lifschitz por escuchar el reclamo y ejecutar tamaña obra.

Enrico solicitó repavimentar el tramo final de Ruta 14

Tras la terminación de obra en la ruta a María Teresa, Lisandro Enrico no olvidó el sector más austral de la traza y pidió por la continuidad de la repavimentación sobre Ruta 14.

En distintas reuniones, el legislador radical les expresó a los representantes del gobierno santafesino y a Vialidad Provincial su intención de seguir trabajando conjuntamente para recuperar los 26 kilómetros que conectan Christophersen con Diego de Alvear, incluyendo en el recorrido a San Gregorio, ubicado entre los dos pueblos. 

Te gustó? Compartilo!
Top