Estás aquí
Home > Política

El senador Enrico apoya la construcción del edificio de Bomberos Voluntarios en Miguel Torres

La localidad de Miguel Torres hoy tiene cobertura y guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Firmat. Sin embargo, por impulso de la Comuna y de un grupo de vecinos que se están capacitando, le solicitaron ayuda al senador provincial Lisandro Enrico para contribuir con la nueva meta que se propusieron gestionar:  el propio Destacamento de…

La localidad de Miguel Torres hoy tiene cobertura y guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Firmat. Sin embargo, por impulso de la Comuna y de un grupo de vecinos que se están capacitando, le solicitaron ayuda al senador provincial Lisandro Enrico para contribuir con la nueva meta que se propusieron gestionar:  el propio Destacamento de Bomberos Voluntarios.

Actualmente, con apoyo comunal se construye el edificio donde haría base la institución. La obra se ubica frente a la plaza, a la par de la Casa de Gobierno local. Si bien, hoy los esfuerzos están enfocados en la terminación del proyecto edilicio, paralelamente, la máxima autoridad del pueblo, Gustavo Piccirilli, avanza con los tramites de habilitación ante Protección Civil de la provincia, ente que regula este tipo de entidades.

A efectos de no detenerse con la edificación de la futura sede, pidieron al senador provincial una contribución. Por ello, a gusto de respaldarlos durante esta ardua misión, Lisandro Enrico se hizo presente en el lugar y colaboró con materiales de construcción que servirán para la terminación de revoques, pisos y puertas.

Los fondos fueron otorgados al presidente comunal Gustavo Piccirilli y a tres de los cinco bomberos que hoy son habitantes de Miguel Torres (Hugo Jaime, Milena Jaime y Matías Giménez).

“Nuestra región cuenta con cuarteles de Bomberos Voluntarios que son ejemplo a nivel provincia. Se destacan por el buen accionar, la disciplina y la vocación de servicio. Noté que sobra la voluntad en Miguel Torres para tener su propia institución bomberil que pueda responder ante accidentes menores. Son para valorar las ganas de hacer y crecer que tiene esta comunidad, comentó el senador provincial.

Por último, Lisandro Enrico expresó: “Quiero destacar la labor del bombero Hugo Jaime, un vecino que asiste al cuartel firmatense hace dos años. Toda la vida ha sido albañil, y por amor a este proyecto, se ofreció a construir el edificio donde esperan poner en marcha el destacamento de Bomberos Voluntarios en un futuro cercano… Sin dudas, un gesto tan noble como digno de reconocer por todos”.

“Hugo (Jaime) cree que en dos meses terminará esta obra que contempla vestuarios de hombres y mujeres, baños, cocina de pasillo y oficina central “, concluyó el legislador radical.

Te gustó? Compartilo!
Top