Estás aquí

El senador Enrico informó el comienzo de las tareas finales para recuperar la Ruta 14

El camino a María Teresa de olvidado a renovado.

El senador provincial Lisandro Enrico, quien pidió por esta obra vial ante el gobierno santafesino, comunicó que se encuentra en marcha la etapa final de la refacción del tramo sur de ruta 14, un camino de 25 km que se inicia en Ruta 8 y llega hasta la localidad de María Teresa. La remodelación también beneficia el tránsito de vecinos pertenecientes a los pueblos contiguos: San Gregorio, Christophersen y Diego de Alvear.   

Respecto al anuncio, Lisandro Enrico informó: “Se avanza sobre la última etapa de la Ruta 14. Esta vez, los arreglos se llevan a cabo sobre los 7 km sobre la zona que con el desgaste del tiempo habría sufrido los mayores deterioros. Uno de los métodos que se aplicó rápidamente para recomponerlos fue el reciclado de base.  El paso continuo es la implementación de la carpeta asfáltica, una capa de 3 centímetros, que concluirá con la refacción de la traza”.

En simultáneo, sobre otros tramos, continúan los trabajos de rectificación de banquinas y talues. A efectos de proseguir con las tareas definitorias: la señalización horizontal y vertical de todo el camino, como así también la colocación de barandas. Además, el trayecto contará con una casilla contadora de tránsito y un equipo de pesaje en movimiento.  

“La obra refaccionará el camino que integra a María Teresa con la región, una gestión que nació a partir del pedido expreso de los vecinos de la localidad y llevamos desde el Senado al Gobierno de Santa Fe. En total son 25 km remodelados, con construcción de banquinas, tareas de reciclado, colocación de señalización vertical y horizontal y barandas”, expresó el senador por el Departamento General López.

En cuanto a la finalización y fechas de obra, el inspector de obra, Ing. Fernando Blanco, adelantó que aquellos trabajos vinculados al pavimento podrían darse como finiquitados en días finales de agosto. Las otras labores, detalladas anteriormente, están prevista de acabar en la cuarta semana de octubre. Por ende, si el clima no impone retrasos, la recuperación del camino a María Teresa quedaría totalmente renovado y habilitado en el próximo noviembre.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top