Estás aquí

Enrico reclamó que se active el proyecto del Parque Municipal de Rufino

El senador busca recuperar un espacio público importante para la ciudad.

Avanzan las gestiones para poner en marcha la remodelación del Parque Municipal de Rufino. El senador provincial Lisandro Enrico, reclamó a autoridades del gobierno santafesino comenzar pronto con la obra de infraestructura deportiva y urbana que traerá beneficios a la actividad física y recreativa de todos los vecinos de la ciudad.

Con el propósito de que durante los próximos meses el proyecto de renovación íntegra del Parque Balneario Municipal “Intendente Ángel Bulgheroni” pueda desarrollarse, el senador solicitó mayor celeridad respecto al llamado de licitación pública que debe hacer la provincia para conocer empresas postulantes.

“Este Parque Municipal es un objetivo que comparto con el gobierno santafesino y municipal. Es el principal centro recreativo público que tienen los ciudadanos. La idea es implementar mejoras en todas sus prestaciones de acuerdo a que el lugar ha sufrido el desgaste del tiempo, y algunas instalaciones quedaron en estado de abandono. Con este proyecto se busca revitalizar las estaciones del lugar para contribuir con la recreación y práctica deportiva”, señaló el senador provincial.

Respecto a sus últimas gestiones, el legislador expresó: “Continúo pidiendo obras para cada una de las localidades de la región y hasta el momento el Gobierno de Santa Fe, encabezado por Miguel Lifschitz, siempre ha dicho presente con obras relevantes en todo el Departamento General López. Por eso volví a reclamar a las autoridades proviniciales que se avance con este proyecto de puesta en valor, mantenimiento y modernización”.

“Fueron muchos los esfuerzos que emprendí por este proyecto, en distintas reuniones siempre puse sobre las mesas de conversaciones la renovación del parque de Rufino; de acuerdo a que gran parte de las gestiones ya están avanzadas, será clave llevar adelante un trabajo conjunto entre los gobiernos provinciales y municipales para que en el menor tiempo posible logremos iniciar la obra”, concluyó Enrico.

Un equipo de arquitectos e ingenieros de la provincia durante los últimos meses diseñó la obra. Las tareas de remodelación se contemplan en todos los sitios del parque. Entre las refacciones, sobresalen: trabajos de pavimentación, mejoras de trazas internas; recuperación de las piscinas; remodelación del edificio administrativo; nuevos baños y vestuarios; implementación del sistema general de iluminación; estaciones aeróbicas con aparatos de gimnasia al aire libre y colocación de equipamiento urbano (bancos, parrilleros, bebederos, etc).

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top